Desmontaje y montaje de la unidad de control-modulador VSA

NOTA:

Desmontaje


1.Desmonte el guardabarros interior delantero.

2.Desmonte el parachoques delantero.

3.Desmonte la protección contra salpicaduras (A).

 

4.Desconecte el conector 46P (A) de la unidad de control-modulador de VSA tirando hacia arriba del cierre (B), el conector se desconectará por sí mismo.

 

5.Desconecte las seis tuberías de freno de la unidad de control-modulador de VSA.

NOTA: Las tuberías de freno están conectadas al cilindro maestro (C) y a los sistemas de freno delantero derecho (D), trasero izquierdo (E), trasero derecho (F) y delantero izquierdo (G).

6.Desmonte de la carrocería la unidad de control-modulador de VSA (H) con el soporte (I).

7.Desmonte la unidad de control-modulador de VSA del soporte.

Montaje


1.Monte la unidad de control-modulador de VSA en el soporte.

2.Monte el soporte con la unidad de control-modulador de VSA.

3.Vuelva a conectar las seis tuberías de freno y, a continuación, apriete las tuercas de unión al par especificado.

4.Alinee la superficie de conexión del conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA con esta unidad.

5.Baje el cierre del conector 46P de la unidad de control-modulador de VSA y, a continuación, confirme que queda completamente asentado.

6.Monte la protección.

7.Monte el parachoques delantero.

8.Monte el guardabarros interior delantero.

9.Purgue el sistema de frenos.

10.Ponga en marcha el motor y compruebe si se apagan las luces testigo del ABS y de VSA.

11.Efectúe una prueba de carretera con el vehículo y compruebe que no se encienden las luces testigo del ABS y de VSA.

NOTA: Si el tacto con el pedal de freno le resulta esponjoso, puede que haya aire retenido en el modulador, lo que provoca la activación del sistema de frenado normal durante la modulación. Purgue el sistema de frenos de nuevo.