Extracción del palier

Herramientas especiales necesarias
Extractor de rótulas, 28 mm. (  07MAC-SL00201)
 



1.Levante la parte delantera del vehículo y apóyela sobre plataformas de seguridad, en los puntos adecuados.

2.Desmonte las tuercas de la rueda y las ruedas delanteras.

 

3.Levante las aletas de la arandela de seguridad (A) de la tuerca del vástago del eje (B) y, a continuación, desmonte esta tuerca.

4.Vacíe el aceite de la caja de cambios. Monte de nuevo el tapón de drenaje empleando una arandela nueva.


5.Desmonte la articulación (A) de la barra estabilizadora de la propia bara (B).

 

6.Retire el pasador de aletas (A) de la tuerca almenada (B) de la rótula del brazo inferior y extraiga la tuerca.

NOTA:
  • Para evitar dañar la rótula, monte una tuerca hexagonal en las roscas de la rótula.
  • Cuando monte el extractor, tenga cuidado de no causar daños al fuelle guardapolvo de la rótula.

 

7.Separe la rótula del brazo inferior (C) con la herramienta especial.

8.Tire de la mangueta hacia fuera y desmonte la junta exterior del palier del cubo de la rueda delantera utilizando un martillo de plástico.

 

9.Palier izquierdo y derecho de la caja de cambios manual SPLM, Palier izquierdo de la caja de cambios manual SPHM: Separe la junta interior de la caja portasatélites con una palanca.
Palier derecho de la caja de cambios manual SPHM: Extraiga la junta interior (A) del eje intermedio con un botador y un martillo. Extraiga el palier como un conjunto. No tire del palier, ya que podría separarse la junta interior. Extraiga el palier recto para evitar dañar el retén de aceite.

Palier derecho e izquierdo de la caja de cambios manual SPLM 

Palier izquierdo de la caja de cambios manual SPHM 

Palier derecho de la caja de cambios manual SPHM