DTC 12-01: | Tensión baja/alta VBU (Diagnóstico regular) |
1. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
2. | Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC). |
3. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
4. | Compruebe VBU en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Mide alrededor de 9,2-17,4 V? SÍ - Compruebe la existencia de conexiones sueltas o defectuosas. Si las conexiones están correctas, el sistema está correcto en estos momentos.n NO - Vaya a 5. |
5. | Compruebe el fusible número Nº 1 (70 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el capó. ¿Funciona correctamente el fusible? SÍ - Monte de nuevo el fusible y vaya a 6. NO - Sustituya el fusible y vuelva a efectuar la comprobación. Si el fusible está fundido, compruebe si hay algún cortocircuito a masa de la carrocería en el circuito de fusibles. |
6. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
7. | Desconecte el conector A (2P) de la unidad de control de la EPS y el conector D (28P). |
8. | Mida la tensión entre el terminal Nº 2 del conector A (2P) de la unidad de control del EPS y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector A (2P) de la unidad de control de la EPS y repárelo, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión deficiente, sustituya la unidad de control de la EPS.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y la caja de fusibles/relés situada bajo el capó.n |