Localización de averías por DTC: 12-01

DTC 12-01:  Tensión baja/alta VBU (Diagnóstico regular)


1.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

2.Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC).

3.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

4.Compruebe VBU en la LISTA DE DATOS con el HDS.

¿Mide alrededor de 9,2-17,4 V?

- Compruebe la existencia de conexiones sueltas o defectuosas. Si las conexiones están correctas, el sistema está correcto en estos momentos.n

NO - Vaya a 5.


5.Compruebe el fusible número Nº 1 (70 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el capó.

¿Funciona correctamente el fusible?

- Monte de nuevo el fusible y vaya a 6.

NO - Sustituya el fusible y vuelva a efectuar la comprobación. Si el fusible está fundido, compruebe si hay algún cortocircuito a masa de la carrocería en el circuito de fusibles.


6.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

7.Desconecte el conector A (2P) de la unidad de control de la EPS y el conector D (28P).

8.Mida la tensión entre el terminal Nº 2 del conector A (2P) de la unidad de control del EPS y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?

- Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector A (2P) de la unidad de control de la EPS y repárelo, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión deficiente, sustituya la unidad de control de la EPS.n

NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y la caja de fusibles/relés situada bajo el capó.n