Cómo localizar las averías de la MICU

NOTA: Utilícese únicamente si no se dispone de HDS

Descripción del sistema,


Modo de comprobación 1


La línea de comunicaciones B-CAN puede comprobarse mediante el Modo de comprobación 1, en el que la luz de techo indica el DTC mediante un patrón de destellos.

Modo de comprobación 2


El modo de comprobación 2 puede comprobar los circuitos de los interruptores y de los sensores conectados a la MICU. También se puecen comprobar algunos circuitos de interruptores y sensores conectados al módulo de control de los indicadores (tac) y a la unidad de control de la entrada sin llaves-inmovilizador, cuando la línea B-CAN está normal.

 

Modo de comprobación 1


Herramientas especiales necesarias
Conector MPCS en corto (  07WAZ-0010100)
 



1.Compruebe el fusible Nº 16 (10A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y el fusible Nº 15 (7,5A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero. Si el fusible está fundido, encuentre y corrija la causa y, a continuación, sustituya el fusible.

2.Desmonte la tapa inferior del salpicadero, en el lado del conductor.

3.Gire el interruptor de la luz de techo a la posición ‘‘PUERTA" (intermedia). Cierre todas las puertas. Gire la llave de contacto a la posición ON (II). Si el cinturón de seguridad está desabrochado, comenzará a sonar el avisador acústico.

4.Conecte el conector en corto MPCS (A) al conector de comprobación de servicio MICU (B) y conecte el interruptor.

 

5.Después de 5 segundos, deben encenderse la luz de techo durante 2 segundos, apagarse y comenzar luego a parpadear cada 0,2 segundos. Esto significa que se encuentra en el Modo de comprobación 1 de la función de autodiagnóstico.

NOTA: Si la luz de techo no se enciende y parpadea, compruebe el funcionamiento correcto del circuito SCS.

6.1 segundos después del paso 5, la luz de techo comienza a parpadear y a indicar el DTC, repitiéndolo cada 3 segundos. Si existe más de un DTC, el sistema los irá indicando en orden ascendente, empezando por aquel que tenga el valor numérico más bajo. Ejecute el proceso de localización de averías de los DTC como se indica a continuación:

DTC Causa y localización de averías 
La MICU no puede recibir señales enviadas desde la propia MICU (para comprobar el envío de señales) o la MICU no puede recibir señales del módulo de control de los indicadores (tac). Si se produce la indicación solamente del DTC 1, sustituya el módulo de control de los indicadores (tac) y la MICU, uno de cada vez y por ese orden, por otras unidades que se sepa que son correctas y vuelva a efectuar la comprobación de los DTC después de cada sustitución. 


Como cancelar el Modo de comprobación 1


NOTA: Para cancelar el Modo de comprobación 1, desconecte el interruptor del conector en corto de la MICU durante más de 10 segundos o gire la llave de contacto a la posición OFF.

Modo de comprobación 2


1.Mientras está en el Modo de comprobación 1, desconecte el interruptor (A) del conector en corto MPCS durante 5 a 10 segundos y conéctelo de nuevo.

 

2.La luz de techo debe encenderse durante 2 segundos, apagarse y parpadear dos veces más a intervalos de 0,2 segundos. Esto significa que el sistema ha pasado del Modo de comprobación 1 al Modo de comprobación 2.

3.Mientras se permanece todavía en el Modo de comprobación 2, accione los interruptores de la tabla inferior. Si el circuito está correcto, la luz de techo destellará una vez. Si el circuito es defectuoso, la luz de techo no destellará.

  • Si la luz de techo no destella incluso aunque se accione el interruptor, compruebe dos o tres circuitos más de los relacionados en la tabla. Si destella la luz de techo con cada uno de los circuitos, el circuito adicional está correcto, repare el circuito abierto o el cortocircuito que provocó el fallo de la comprobación en 3.
  • Si la luz de techo no destella de nuevo, el fallo en estos circuitos múltiples significa que hay un fallo en la unidad de control sin haber activado la indicación de DTC. Compruebe unos cuantos circuitos más. Si resultan también fallidos, compruebe las entradas de la MICU. Si todas las comprobaciones de las entradas son correctas, sustituya la MICU o el módulo de control de los indicadores (tac), uno de cada vez, y vuelva a efectuar la comprobación. Si el sistema funciona correctamente, la unidad de control sustituida es defectuosa; sustitúyala.

Interruptor de la cerradura de la puerta del conductor (ABRIR) Interruptor MIST del limpiaparabrisas 
Interruptor de la cerradura de la puerta del conductor (CERRAR) Interruptor del lavaparabrisas 
Interruptor del pomo de la cerradura de la puerta del conductor (ABRIR) Regulador del intervalo de espera del funcionamiento intermitente del limpiaparabrisas 
Interruptor del pomo de la cerradura de la puerta del conductor (CERRAR) Interruptor luces indicadoras de giro (A LA IZQUIERDA) 
Interruptor del cilindro de la cerradura de la puerta del conductor (ABRIR) Interruptor luces indicadoras de giro (A LA DERECHA) 
Interruptor del cilindro de la cerradura de la puerta del conductor (CERRAR) Interruptor de luces de emergencia 
Interruptor de la cerradura de la puerta del acompañante (ABRIR) Interruptor de los faros (ON) 
Interruptor de la cerradura de la puerta del acomapañante (CERRAR) Interruptor de los faros (OFF) 
Interruptor del pomo de la cerradura de la puerta del acompañante (ABRIR) Interruptor de alumbrado 
Interruptor del pomo de la cerradura de la puerta trasera izquierda (ABRIR) Interruptor de atenuación de luces 
Interruptor del pomo de la cerradura de la puerta trasera derecha (ABRIR) Interruptor de paso 
Interruptor de la puerta del conductor Interruptor del capó (con seguro) 
Interruptor de la puerta del acompañante Interruptor de posición del pedal de freno 
Interruptor de la puerta trasera izquierda Interruptor de la manecilla del portón trasero 
Interruptor de la puerta trasera derecha  Interruptor de luces antiniebla delanteras 
Interruptor del cierre del portón trasero Interruptor de las luces antiniebla traseras 
Interruptor del sistema de sonido Interruptor de la llave de contacto 
Interruptor HI/LO del limpiaparabrisas  
Interruptor INT/LO del limpiaparabrisas  


Como cancelar el Modo de comprobación 2


NOTA: Para cancelar el Modo de comprobación 2, desconecte el conector en corto MPCS del conector de inspección de la unidad de control multiplex durante más de 10 segundos o gire la llave de contacto a la posición OFF.