Comprobación de la relación de compresión del motor

NOTA: Después de esta revisión, debe proceder a reiniciar el módulo de control del motor (ECM), de lo contrario, este módulo continuará impidiendo el funcionamiento de los inyectores. Seleccione la reiniciación del ECM con el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS).

1.Deje que el motor se caliente hasta alcanzar la temperatura normal de funcionamiento (se pone en marcha el ventilador de refrigeración).

2.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

3.Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC).

4.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

5.Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el ECM. Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC.

6.Seleccione, en el HDS, la función PGM-FI, luego REVISIÓN (INSPECTION) y, a continuación, TODOS LOS INYECTORES DESACTIVADOS (ALL INJECTORS OFF).

7.Desmonte las cuatro bobinas de encendido delanteras.

8.Desmonte las cuatro bujías delanteras.

9.Conecte el manómetro para medir la compresión al alojamiento de las bujías.

NOTA: Utilice un manómetro para medir la compresión cuya longitud de conexión (entre el borde y la brida) sea inferior a 23 mm.

 

10.Pise a fondo el acelerador y, a continuación, arranque el motor con el motor de arranque y mida la compresión.

Presión de compresión: 
Superior a 980 kPa (10,0 kgf/cm2) 


11.Mida la compresión en los demás cilindros.

Variación máxima: 
Dentro de los 200 kPa (2,0 kgf/cm2) 


12.Si la compresión no cumple las especificaciones, efectúe las comprobaciones siguientes y vuelva a medir la compresión.

  • La existencia de una bujía trasera floja
  • Válvulas y asientos dañados o desgastados
  • Junta de la culata dañada
  • Segmentos del pistón dañados o desgastados
  • Superficie interior dañada o desgastada en pistones y cilindros

13.Seleccione el restablecimiento del ECM para cancelar la función ALL INJECTORS OFF (TODOS LOS INYECTORES DESACTIVADOS) en el HDS.