1. | Desmonte las ruedas delanteras. |
2. | Desmonte los bajos del motor. |
3. | Desmonte la correa de accionamiento. |
4. | Desmonte la tapa de la culata. |
5. | Sitúe el pistón Nº 1 en el punto muerto superior (TDC). La marca ‘‘UP'' (A) del piñón del árbol de levas debe estar situada en la parte superior y las ranuras del TDC (B) de dicho piñón deben quedar alineadas con el borde superior de la culata.
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6. | Desmonte el tornillo de fijación (A) del soporte del alternador y afloje el tornillo de fijación (B) del alternador.
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7. | Desmonte la polea intermedia.
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8. | Desmonte la polea de la bomba de agua. |
9. | Desmonte la polea del cigüeñal. |
10. | Desmonte el cárter de aceite. |
11. | Desconecte el conector (A) del sensor de posición del cigüeñal (CKP) y, a continuación, desmonte las abrazaderas del mazo de cables (B).
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12. | Apoye el motor sobre un gato y un taco de madera situado debajo del bloque de cilindros. |
13. | Desmonte el cable de masa (A) y, a continuación, extraiga el soporte de fijación lateral del motor (B).
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14. | Mantenga alejado el alternador de la carcasa de la cadena. Desmonte la carcasa de la cadena (A) y, a continuación, la placa de impulsos (B).
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15. | Mida la separación de la cadena del árbol de levas. Si la cota es inferior al límite de servicio, sustituya el tensor y la cadena del árbol de levas.
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16. | Aplique aceite del motor a la superficie de deslizamiento de la corredera del tensor de la cadena del árbol de levas (A).
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17. | Sujete la corredera del tensor de la cadena del árbol de levas con un destornillador y, a continuación, desmonte el tornillo (B) y afloje el tornillo (C). |
18. | Desmonte la corredera del tensor de la cadena del árbol de levas.
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19. | Desmonte el tensor de la cadena del árbol de levas (A) y la guía de dicha cadena (B).
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20. | Desmonte la cadena del árbol de levas. |