Instalación de los racores de conexión rápida/tubos de combustible

NOTA: Antes de iniciar el trabajo con las tuberías y racores del combustible, lea la sección de ‘‘Precauciones con la tubería de combustible/racores de conexión rápida".

1.Compruebe la existencia de daños y suciedad en la zona de contacto (A) del tubo (B) y límpiela, si fuera necesario.

 


AB

2.Introduzca un nuevo fiador (A) en el conector (B) si éste está dañado, o después de que:

 


BA

3.Antes de conectar un nuevo conjunto de tubos de combustible/racores de conexión rápida (A), desmonte el fiador antiguo del tubo correspondiente.

 


A

 


A

4.Alinee los racores de conexión rápida con la tubería (A), y los trinquetes de bloqueo del fiador (B) con las ranuras del conector (C). Luego presione los racores de conexión rápida para introducirlos en el tubo hasta que encajen los dos trinquetes de cierre.

NOTA: Si la conexión resulta difícil, aplique una pequeña cantidad de aceite del motor al extremo de la tubería.

Conexión con un fiador nuevo 


CBA

Nueva conexión al fiador existente 


CBA

Conexión a una tubería de combustible nueva 


ACB

5.Cuando vuelva a conectar el conector con el fiador antiguo, asegúrese de que la conexión queda firme y que las aletas quedan bloqueadas firmemente en su sitio; compruebe visualmente este extremo y también tirando del conector. Cuando sustituya la tubería de combustible por una nueva, asegúrese de que retira el tirador de anillo hacia arriba después de confirmar que la conexión es segura.

NOTA: Antes de retirar el tirador de anillo, asegúrese de la conexión de la tubería de combustible es segura. Si la conexión no es segura, el tirador de anillo podría romperse cuando tratara de extraerlo.

 


Conexión a una tubería de combustible nueva 


6.Vuelva a conectar el cable negativo a la batería y ponga la llave de contacto en la posición ON (II) (pero no accione el motor de arranque). La bomba de combustible funcionará durante aproximadamente 2 segundos y la presión del combustible aumentará. Repita el proceso dos o tres veces y compruebe que no hay fugas en el sistema de alimentación de combustible.