Localización de averías del circuito de la bomba de combustible

Si cree que hay algún problema en la bomba de combustible, compruebe si funciona o no; cuando esté conectada podrá escuchar un ruido desde la boca de llenado de combustible con el tapón de llenado desmontado. La bomba de combustible debe funcionar durante 2 segundos al girar la llave de contacto a la posición ON. Si la bomba de combustible no hace ningún ruido, efectúe la siguiente comprobación:

1.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

2.Desmonte la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero y, a continuación, el relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE) (A) de dicha caja.

 

3.Vuelva a montar la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero

4.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

5.Mida la tensión entre masa de la carrocería y el terminal Nº 3 del conector 4P del relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE).

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 10.


NO - Vaya a 6.


6.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

7.Desconecte el conector 20P de la caja de fusibles y relés situada debajo del capó.

8.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

9.Mida la tensión entre el terminal Nº 5 del conector 20P (blanco) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Compruebe la existencia de un circuito abierto en el cable entre la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y la caja de fusibles/relés que hay bajo el salpicadero.n


NO -

10.Mida la tensión entre masa de la carrocería y el terminal Nº 1 del conector 4P del relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE).

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 16.


NO - Vaya a 11.


11.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

12.Desconecte el conector 3P del interruptor de inercia.

13.Conecte con un cable puente los terminales Nº 1 y Nº 3 del conector 3P del interruptor de inercia.

 

14.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

15.Mida la tensión entre masa de la carrocería y el terminal Nº 1 del conector 4P del relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE).

 

¿Existe tensión de la batería?


- Sustituya el interruptor de inercia.n


NO -

  • Sustituya el fusible Nº 2 BOMBA DE COMBUSTIBLE (15 A), de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero.n
  • Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero.n
  • Repare el circuito abierto en los cables entre el interruptor de inercia y la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero.n


16.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

17.Conecte el terminal Nº 4 del conector 4P del relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE) a masa de la carrocería con un cable puente.

 

18.Conecte la línea SCS y el HDS con un puente.

19.Desconecte el conector A (44P) del ECM.

20.Compruebe si existe continuidad entre masa de la carrocería y el terminal A15 del conector del ECM.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 21.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE) y el ECM (A15).n


21.Desmonte la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero y, a continuación, vuelva a montar el relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE).

22.Vuelva a montar la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero

23.Utilice un cable puente para conectar el terminal A6 del conector del ECM con masa de la carrocería.

 

24.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

25.Mida la tensión entre el terminal A15 del conector del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 26.


NO - Sustituya  el relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE).n


26.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

27.Vuelva a conectar el conector A (44P) del ECM.

28.Abra la línea SCS con el HDS.

29.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

30.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y mida la tensión entre el terminal Nº 10 del conector 34P de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero y masa de la carrocería, en un plazo de 2 segundos.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si el síntoma/la indicación desaparecen al utilizar un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original y, a continuación, vaya 31


NO - Sustituya la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero y, a continuación, vaya a 31.


31.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

32.Retire el panel de acceso del piso.

33.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y mida la tensión entre el terminal Nº 2 del conector 4P del conjunto depósito de combustible y masa de la carrocería, en un plazo de 2 segundos.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 38.


NO - Vaya a 34.


34.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

35.Desmonte el relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE).

36.Utilice un cable puente para conectar los terminales Nº 1 y Nº 2 del conector 4P del relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE).

 

37.Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y mida la tensión entre el terminal Nº 2 del conector 4P del conjunto depósito de combustible y masa de la carrocería, en un plazo de 2 segundos.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Cambie el  relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE).n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el relé principal 2 de PGM-FI (BOMBA DE COMBUSTIBLE) y el conector 4P del conjunto depósito de combustible.n


38.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

39.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 4 del conector 4P del conjunto depósito de combustible y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Sustituya la bomba de combustible.n


NO - Repare el circuito abierto entre el conector 4P del conjunto depósito de combustible y G601.n