Desmontaje y montaje del colector de admisión

Vista en despiece


 


PLACA DE RECIRCULACIÓN
DE LOS GASES DE ESCAPE (EGR)
JUNTAS
Sustituir.
6 x 1,0 mm
12 N·m
(1,2 kgf·m)
5 x 0,8 mm
3,4 N·m
(0,35 kgf·m)
8 x 1,25 mm
24 N·m
(2,4 kgf·m)
JUNTA
Sustituir.
JUNTA TÓRICA
Sustituir.
SENSOR
DE PRESIÓN ABSOLUTA DEL COLECTOR ADMISIÓN (MAP)
SOPORTE A DELCOLECTOR DE ADMISIÓNCOLECTOR DE ADMISIÓN
Sustituya si está agrietada o si
está dañada la superficie de acoplamiento.
CUERPO DEL ACELERADOR8 x 1,25 mm
24 N·m
(2,4 kgf·m)
5 x 0,8 mm
3,4 N·m
(0,35 kgf·m)
JUNTA TÓRICA
Sustituir.
6 x 1,0 mm
12 N·m
(1,2 kgf·m)
JUNTA
Sustituir.

Desmontaje


1.Desmonte el panel inferior de la rejilla del capó.

2.Desmonte el conducto del aire de la admisión.

 



3.Desmonte el conjunto de la carcasa del filtro de aire.

4.Extraiga la tapa del colector de admisión.

 


5.Desmonte el manguito respiradero (A), el manguito de vacío del servofreno (B) y el manguito (C) de ventilación positiva del cárter motor (PCV).

 


ABC

6.Extraiga la varilla de nivel de aceite (A) y desmonte los dos tornillos (B) que sujetan el soporte del mazo de cables.

 


ABC

7.Extraiga el manguito de derivación de agua de la abrazadera (C).

8.Extraiga, del colector de admisión, los conectores y las abrazaderas del mazo de cables del motor.

  • Conector del actuador del acelerador
  • Conector del sensor de presión absoluta del colector (MAP)
  • Conector de la válvula de purga del cartucho de emisiones de vapor del combustible (EVAP)

9.Desmonte el soporte (A) y la abrazadera (B) del mazo de cables.

 


AB

10.Sin vaciar el refrigerante del motor, desmonte el cuerpo del acelerador.

 


11.Con el refrigerante vaciado del motor, desmonte los manguitos de derivación del agua (B) y el manguito del cartucho para las emisiones de los vapores del combustible (EVAP) (A).

 


AB

12.Desmonte el soporte A del colector de admisión y, a continuación, desmonte este colector (B) y la placa (C) de recirculación de los gases de escape (EGR).

 


ABC

Montaje


1.Monte la placa (A) de recirculación de los gases de escape (EGR) con una junta nueva (B).

 


ECAG
6 x 1,0 mm
12 N·m
(1,2 kgf·m)
F
6 x 1,0 mm
12 N·m
(1,2 kgf·m)
8 x 1,25 mm
24 N·m
(2,4 kgf·m)
DB

2.Monte el colector de admisión (C) y apriete los tornillos y tuercas siguiendo un patrón cruzado en dos o tres pasos, comenzando con el tornillo más interno. Utilice unas juntas nuevas (D).

3.Monte, sin apretar, el soporte A (E) del colector de admisión y apriete primero los tornillos (F) y, luego, el tornillo (G).

4.Con el refrigerante vaciado del motor, monte los manguitos de derivación del agua (B) y el manguito del cartucho para las emisiones de los vapores del combustible (EVAP) (A).

 


AB

5.Con el refrigerante vaciado del motor, monte el cuerpo del acelerador (A) con una junta (B) nueva.

 


8 x 1,25 mm
24 N·m
(2,4 kgf·m)
AB

6.Monte el soporte (A) y la abrazadera (B) del mazo de cables.

 


AB

7.Monte los conectores y las abrazaderas del mazo de cables en el colector de admisión.

  • Conector del actuador del acelerador
  • Conector del sensor de presión absoluta del colector (MAP)
  • Conector de la válvula de purga del cartucho de emisiones de vapor del combustible (EVAP)

8.Monte la varilla de nivel de aceite y retire los dos tornillos (B) que sujetan el soporte del mazo de cables.

 


ACB
6 x 1,0 mm
9,8 N·m
(1,0 kgf·m)


9.Monte el manguito de derivación de agua en la abrazadera (C).

10.Monte el manguito respiradero (A), el manguito de vacío del servofreno (B) y el manguito (C) de ventilación positiva del cárter motor (PCV).

 


ABC

11.Monte la tapa del colector de admisión.

 


6 x 1,0 mm
9,8 N·m
(1,0 kgf·m)

12.Monte el conjunto del filtro de aire.

13.Monte el conducto del aire de la admisión.

 


6 x 1,0 mm
9,8 N·m
(1,0 kgf·m)

14.Una vez terminado el montaje, compruebe que todos los tubos, manguitos y conectores están montados correctamente.

15.Monte el panel inferior de la rejilla del capó.