DTC P2101: | Fallo en el sistema de control electrónico del acelerador (ETCS) |
No introduzca los dedos dentro del cuerpo del acelerador cuando se gira la llave de contacto a la posición ON (II) o mientras dicha llave permanezca en esa posición. Si no lo hace así, podrá sufrir lesiones graves en los dedos si se activa la válvula del acelerador. |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Borre el DTC con el HDS. |
3. | Ejecute la COMPROBACIÓN DEL ETCS en el MENÚ DE INSPECCIÓN con el HDS. |
4. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación del DTC P2101? SÍ - Vaya a 7. NO - Vaya a 5. |
5. | Efectúe una prueba de carretera con el vehículo durante varios minutos en la gama de parámetros de los datos fijos registrados:
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6. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación del DTC P2101? SÍ - Vaya a 7. NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el cuerpo del acelerador y en el ECM y, a continuación, limpie el cuerpo del acelerador.n |
7. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
8. | Desconecte el conducto del aire de la admisión del cuerpo del acelerador. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
10. | Borre el DTC con el HDS. |
11. | Ejecute la COMPROBACIÓN DEL ETCS en el MENÚ DE INSPECCIÓN con el HDS. |
12. | Compruebe visualmente el funcionamiento de la válvula del acelerador. ¿Funciona suavemente la válvula del acelerador? SÍ - Limpie el cuerpo del acelerador y, a continuación, vaya a 22 y vuelva a efectuar la comprobación. Si se produce la indicación del DTC P2101, vaya a 19. NO - Vaya a 13. |
13. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
14. | Desconecte el conector 6P del cuerpo del acelerador. |
15. | Conecte la línea SCS y el HDS con un puente. |
16. | Desconecte el conector C (44P) del ECM. |
17. | Utilice un cable puente para conectar los terminales Nº 5 y Nº 6 del conector 6P del cuerpo del acelerador.
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18. | Compruebe si existe continuidad entre los terminales C3 y C4 del conector del ECM.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 27. NO - Repare el circuito abierto en los cables entre el cuerpo del acelerador y el ECM (C3, C4) y, a continuación, vaya a 21. |
19. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
20. | Sustituya el cuerpo del acelerador. |
21. | Vuelva a conectar todos los conectores y la batería. |
22. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
23. | Reinicie el ECM con el HDS. |
24. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM. |
25. | Efectúe una prueba de carretera con el vehículo durante varios minutos en la gama de parámetros de los datos fijos registrados:
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26. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P2101, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el cuerpo del acelerador y en el ECM y, a continuación, efectúe la limpieza del cuerpo del acelerador y, luego, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - La localización de averías está terminada.n |
27. | Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto. |
28. | Efectúe una prueba de carretera con el vehículo durante varios minutos en la gama de parámetros de los datos fijos registrados:
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29. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P2101, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el cuerpo del acelerador y en el ECM y, a continuación, efectúe la limpieza del cuerpo del acelerador y, luego, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Si se ha actualizado el ECM, la localización de averías está terminada. Si se ha sustituido el ECM, sustituya el ECM original.n |