DTC P2413: | Problema de rendimiento/gama del sistema de EGR |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Borre el DTC con el HDS. |
3. | Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (mín.-1) en vacío (punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí. |
4. | Ejecute la COMPROBACIÓN DE LA EGR en el MENÚ DE INSPECCIÓN con el HDS. ¿Es correcto el resultado? SÍ - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o cables sueltos en la válvula de EGR y en el ECM.n NO - Vaya a 5. |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
7. | Compruebe el EGR VLS en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Existe una indicación de alrededor de 0 V? SÍ - Vaya a 8. NO - Vaya a 21. |
8. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
9. | Desconecte el conector 6P de la válvula de EGR. |
10. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
11. | Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector 6P de la válvula de EGR y masa de la carrocería.
¿Hay una tensión de 5 V? SÍ - Vaya a 16. NO - Vaya a 12. |
12. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
13. | Conecte la línea SCS y el HDS con un puente. |
14. | Desconecte el conector B (44P) del ECM. |
15. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal B18 del conector de ECM y el terminal Nº 3 del conector 6P de la válvula de EGR.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 51. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la válvula de EGR y el ECM (B18) y, a continuación, vaya a 44. |
16. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
17. | Conecte la línea SCS y el HDS con un puente. |
18. | Desconecte el conector B (44P) del ECM. |
19. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal B29 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el ECM (B29) y la válvula de EGR y, a continuación, vaya a 44. NO - Vaya a 20. |
20. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal B29 del conector de ECM y el terminal Nº 1 del conector 6P de la válvula de EGR.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 21. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (B29) y la válvula de EGR y, a continuación, vaya a 44. |
21. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
22. | Si no se ha hecho ya, desconecte el conector 6P de la válvula de EGR. |
23. | En el lado de la válvula de EGR, mida la resistencia entre los terminales Nº 1 y Nº 2 del conector 6P de dicha válvula.
¿Hay una resistencia de 100 kW o mayor? SÍ - Vaya a 43. NO - Vaya a 24. |
24. | En el lado de la válvula de EGR, mida la resistencia entre los terminales Nº 1 y Nº 3 del conector 6P de dicha válvula.
¿Hay una resistencia de 100 kW o mayor? SÍ - Vaya a 43. NO - Vaya a 25. |
25. | Si no se ha hecho ya, conecte la línea SCS con el HDS. |
26. | Si no se ha hecho ya, desconecte el conector B (44P) del ECM. |
27. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal B2 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el ECM (B2) y la válvula de EGR y, a continuación, vaya a 44. NO - Vaya a 28. |
28. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal B2 del conector de ECM y el terminal Nº 4 del conector 6P de la válvula de EGR.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 29. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el ECM (B2) y la válvula de EGR y, a continuación, vaya a 44. |
29. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 6 del conector 6P de la válvula del EGR y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 30. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la válvula de EGR y G101, y, a continuación, vaya a 44. |
30. | Vuelva a conectar el conector B (44P) del ECM. |
31. | Conecte el terminal positivo de la batería al terminal Nº 4 del conector 6P de la válvula EGR con un cable puente.
|
32. | Ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí. Conecte el terminal negativo de la batería al terminal Nº 6 del conector 6P de la válvula EGR con un cable puente. ¿Se cala el motor o funciona de manera irregular? SÍ - Vaya a 51. NO - Vaya a 33. |
33. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
34. | Desmonte la válvula de EGR. |
35. | Limpie la lumbrera de EGR del colector de admisión con el plato del acelerador y un agente de limpieza por inducción. Limpie también el conducto que hay dentro de la válvula EGR con el plato del acelerador y un agente de limpieza por inducción. |
36. | Monte la válvula de EGR. |
37. | Vuelva a conectar todos los conectores y la batería. |
38. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
39. | Reinicie el ECM con el HDS. |
40. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM. |
41. | Ejecute la COMPROBACIÓN DE LA EGR en el MENÚ DE INSPECCIÓN con el HDS. ¿Es correcto el resultado? SÍ - Vaya a 49. NO - Vaya a 42. |
42. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
43. | Sustituya la válvula de EGR. |
44. | Vuelva a conectar todos los conectores y la batería. |
45. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
46. | Reinicie el ECM con el HDS. |
47. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM. |
48. | Ejecute la COMPROBACIÓN DE LA EGR en el MENÚ DE INSPECCIÓN con el HDS. |
49. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P2413 compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en la válvula de EGR y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Vaya a 50. |
50. | Controle el ESTADO OBD del DTC P2413 en el MENÚ DE DTC con el HDS. ¿Indica la pantalla si se ha SUPERADO la comprobación? SÍ - La localización de averías está terminada.n NO - Si NO se ha SUPERADO la comprobación, vaya a 1 y vuelva a efectuarla. Si la indicación de la pantalla es EN EJECUCIÓN, mantenga las condiciones de la conducción hasta obtener un resultado. Si la indicación de la pantalla es FUERA DE SITUACIÓN, vaya a 47 y vuelva a efectuar la comprobación. |
51. | Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto. |
52. | Ejecute la COMPROBACIÓN DE LA EGR en el MENÚ DE INSPECCIÓN con el HDS. |
53. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P2413 compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en la válvula de EGR y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Si se ha actualizado el ECM, la localización de averías está terminada. Si se ha sustituido el ECM, sustituya el ECM original.n |