Comprobación del relé de alimentación de corriente

Utilice esta tabla para identificar el tipo de relé. A continuación, efectúe la comprobación relacionada para el mismo.

Relé Comprobación 
Relé de corte de ACC Tipo normalmente abierto 
Relé de la toma de corriente de los accesorios 
Relé del embrague del compresor del A/C 
Relé del ventilador del condensador del A/C 
Relé del motor del ventilador 
Relé del encendedor de cigarrillos 
Relé de ETCS 
Relé de las luces antiniebla delanteras 
Relé de la bocina 
Relé de corte IG1 
Relé de corte IG2 
Relé de las bobinas de encendido 
Relé principal 1, 2 de PGM-FI 
Relé auxiliar de PGM-FI 
Relé del antivaho del espejo retrovisor de regulación eléctrica 
 Relé de elevalunas eléctrico 
Relé del ventilador del radiador 
Relé de la luneta trasera térmica 
Relé de corte del motor de arranque 
Relé del control del ventilador Tipo de cinco terminales 
Relé del inhibidor 
Relé de bloqueo súper izquierdo 
Relé de bloqueo súper derecho 

Tipo normalmente abierto (Excepto el relé principal 1 de PGM-FI, relé de las bobinas de encendido, relé auxiliar de PGM-FI, relé de ETCS, relé de la luneta trasera térmica, relé del ventilador del radiador, relé del ventilador del condensador y relé del motor del ventilador del calefactor)


Compruebe la existencia de continuidad entre los terminales.

 

 

Relé principal 1 de PGM-FI, relé de las bobinas de encendido, relé auxiliar de PGM-FI, relé de ETC, relé de la luneta trasera térmica


1.Desconecte el conector D (20P) de la caja de fusibles y relés situada debajo del capó.

 

2.En el lado de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó, efectúe las comprobaciones siguientes.

Relé principal 1 de PGM-FI:

  • Conecte el terminal Nº 16 a masa de la carrocería. Debe haber la tensión de la batería entre el terminal Nº 5 y masa de la carrocería.
  • Desconecte el terminal Nº 16 y masa de la carrocería. No debe haber la tensión entre el terminal Nº 5 y masa de la carrocería.

Relé de las bobinas de encendido:

  • Conecte el terminal Nº 16 a masa de la carrocería. Debe haber la tensión de la batería entre el terminal Nº 18 y masa de la carrocería.
  • Desconecte el terminal Nº 16 y masa de la carrocería. No debe haber la tensión entre el terminal Nº 18 y masa de la carrocería.

Relé auxiliar de PGM-FI:

  • Conecte el terminal Nº 20 a masa de la carrocería. Debe haber la tensión de la batería entre el terminal Nº 9 y masa de la carrocería.
  • Desconecte el terminal Nº 20 y masa de la carrocería. No debe haber la tensión entre el terminal Nº 9 y masa de la carrocería.
Relé de ETCS:

  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 15 y Nº 17. Debe haber la tensión de la batería entre el terminal Nº 6 y masa de la carrocería.
  • Desconecte la alimentación de corriente y masa de los terminales Nº 15 y Nº 17. No debe haber la tensión entre el terminal Nº 6 y masa de la carrocería.

Relé de la luneta trasera térmica:

  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 4 y Nº 14. Debe haber la tensión de la batería entre el terminal Nº 3 y masa de la carrocería.
  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 4 y Nº 14. No debe haber la tensión entre el terminal Nº 3 y masa de la carrocería.

Relé del ventilador del radiador, relé del ventilador del condensador, relé del motor del ventilador del calefactor


1.Desconecte el conector E (20P) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.

 

2.En el lado de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó, efectúe las comprobaciones siguientes.

Relé del ventilador del radiador:

  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 5 y Nº 8. Debe haber la tensión de la batería entre el terminal Nº 13 y masa de la carrocería.
  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 5 y Nº 8. No debe haber la tensión entre el terminal Nº 13 y masa de la carrocería.

Relé del ventilador del condensador:

  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 4 y Nº 16. Debe haber la tensión de la batería entre el terminal Nº 12 y masa de la carrocería.
  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 4 y Nº 16. No debe haber la tensión entre el terminal Nº 12 y masa de la carrocería.

Relé del motor del ventilador del calefactor:

  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 1 y Nº 8. Debe haber la tensión de la batería entre el terminal Nº 3 y masa de la carrocería.
  • Conecte la alimentación de corriente y masa a los terminales Nº 1 y Nº 8. No debe haber la tensión entre el terminal Nº 3 y masa de la carrocería.

Tipo de cinco terminales


Compruebe la existencia de continuidad entre los terminales.