Montaje de la tapa de la culata

1.Limpie bien la junta y la ranura de la tapa de la culata.

2.Monte la junta de la culata (A) en la ranura de la tapa de la culata (B).

 

3.Compruebe que las superficies de acoplamiento están limpias y secas.

4.Aplique una junta líquida, R/P 08C70-K0234M, 08C70- K0334M ó 08C70-X0331S, en las superficies de acoplamiento de la bomba de aceite.

NOTA: No monte estas piezas si han transcurrido 5 minutos o más desde la aplicación de la junta líquida. En su lugar, elimine los reasiduos de la junta anterior y vuelva a aplicar la junta líquida

 

5.Monte la tapa de la culata y apriete los tornillos en dos o tres pasos. En el paso final, apriete todos los tornillos, secuencialmente, hasta alcanzar un par de 9,8 N·m (1,0 kgf·m).

NOTA:
  • Una vez efectuado el montaje, espere 30 minutos, al menos, antes de llenar de aceite el motor.
  • Una vez montada la tapa de la culata, no ponga en marcha el motor durante un período de, al menos, 3 horas.

 

6.Monte la varilla del nivel de aceite (A) y el manguito de ventilación (B).

 

7.Conecte el conector (A) del alternador y el cable BLK (B) al alternador.

 

8.Conecte el conector (C) del embrague del compresor del A/C y monte la abrazadera (D) del mazo de cables.

9.Monte el soporte del mazo de cables (A) en el soporte y, a continuación, apriete los cuatro tornillos (B) que sujetan los soportes de dicho mazo de cables.

 

10.Conecte los cuatro conectores de las bobinas de encendido.

11.Monte la tapa del inyector.

 

12.Monte la tapa de las bobinas de encendido.