1. | Desmonte las ruedas delanteras. |
2. | Desmonte los bajos del motor. |
3. | Desmonte el tensor automático de la correa de accionamiento. |
4. | Desmonte la tapa de la culata. |
5. | Sitúe el pistón Nº 1 en el punto muerto superior (TDC). La marca ‘‘UP'' (A) del piñón del árbol de levas debe estar situada en la parte superior y las ranuras del TDC (B) de dicho piñón deben quedar alineadas con el borde superior de la culata.
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6. | Desmonte el manguito de ventilación positiva (PCV) del cárter motor.
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7. | Desmonte la polea del cigüeñal. |
8. | Apoye el motor sobre un gato y un taco de madera bajo el cárter de aceite. |
9. | Desmonte el tornillo que sujeta la tubería del A/C. A continuación, desmonte la barra de torsión superior (B).
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10. | Desmonte el cable de masa (A) y, a continuación, extraiga el soporte de fijación lateral del motor (B).
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11. | Desmonte la bomba de aceite.
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12. | Mida la longitud de la varilla del tensor entre el cuerpo de éste y la parte inferior de la sección plana de dicha varilla. Si la longitud supera el límite de servicio, sustituya la cadena del árbol de levas.
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13. | Monte, sin apretar, la polea del cigüeñal. |
14. | Gire el cigüeñal en el sentido contrario al de las agujas del reloj para comprimir el tensor automático.
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15. | Alinee los taladros en el bloqueo (A) y el tensor automático (B), y luego introduzca en ellos un pasador (C) de 1,0 mm. de diámetro. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj para sujetar el pasador.
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16. | Extraiga el tensor automático.
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17. | Desmonte la polea del cigüeñal. |
18. | Desmonte la guía de la cadena del árbol de levas (A) y el brazo del tensor de dicha cadena (B).
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19. | Desmonte la cadena del árbol de levas. |