Precauciones sobre racores de conexión rápida/tubos de combustible
La tubería de combustible/racores de conexión rápida (A), (B) conectan la rampa de inyección (C) al manguito de alimentación de combustible (D), este manguito de alimentación a la tubería de combustible (E) y la tubería de combustible (F) al conjunto del depósito de combustible (G). Al desmontar o montar el manguito de alimentación de combustible, el conjunto del depósito de combustible o el propio depósito de combustible, es necesario desconectar o conectar los racores de conexión rápida.
Preste especial atención a lo siguiente:
- Los manguitos de alimentación de combustible, el tubo de combustible y los racores de conexión rápida no son resistentes al calor; tenga cuidado de no dañarlos durante las soldaduras u otros procesos que generen calor.
- Los manguitos de alimentación de combustible, el tubo de combustible y los racores de conexión rápida no son resistentes a los ácidos; no los toque con un paño de taller que se haya utilizado para limpiar el electrolito de la batería. Sustitúyalos si entran en contacto con electrolito o algo similar.
- Al conectar o desconectar los manguitos de alimentación de combustible, el tubo de combustible y los racores de conexión rápida, tenga cuidado de no torcerlos ni deformarlos en exceso. Sustitúyalos si están desgastados o dañados.
Se puede volver a conectar un racor de conexión rápida que se haya desconectado, pero el fiador del tubo correspondiente no se puede volver a utilizar una vez que se ha desmontado del tubo. Sustituya el fiador cuando:
- se sustituya la rampa de inyección de combustible.
- se sustituya la tubería de combustible.
- se sustituya la bomba de combustible.
- se sustituya el filtro de combustible.
- se sustituya el transmisor del aforador de combustible.
- se haya desmontado de la tubería.
- el fiador esté dañado.
Situación | Fabricante | Color del fiador | Diámetro de la línea |
---|
A | Tokai | Verde | 6,3 mm. |
B | Sanoh | Blanco | 9,5 mm. |