El sensor A/F actúa en una gama amplia de relaciones aire/combustible. Este sensor va montado antes del TWC y envía señales al ECM que producen las variaciones correspondientes en la duración de la inyección del combustible.
El sensor de CMP detecta la posición del cilindro Nº 1 como referencia para la inyección secuencial de combustible a cada cilindro.
El sensor de CKP detecta la velocidad del cigüeñal. El ECM lo utiliza para determinar la distribución del encendido y la distribución de inyección de combustible en cada cilindro, además de detectar los fallos de encendido del motor.
Los sensores 1 y 2 de ECT son resistencias sensibles a la temperatura (termistor). La resistencia decrece a medida que aumenta la temperatura del refrigerante del motor.
Este sensor detecta el nivel de aceite del motor.
El sistema de control de detonaciones regula la distribución del encendido de forma que el número de detonaciones sea mínimo.
El sensor de MAP convierte la presión absoluta del colector en señales eléctricas para el ECM.
El sensor del caudal de la masa de aire (MAF)/sensor de temperatura del aire de la admisión (IAT) consta de un cable caliente y de un termistor. Se encuentra situado en el conducto del aire de la admisión. La resistencia del cable caliente y del termistor varía de acuerdo con la temperatura del aire de la admisión y el caudal de ese aire. El circuito de control del sensor de MAF controla la intensidad de la corriente para mantener el cable caliente a una temperatura establecida. La corriente se convierte en tensión en el circuito de control y, a continuación, se envía al ECM.
Este sensor detecta la velocidad del eje intermedio.
El HO2S secundario detecta el contenido de oxígeno en los gases de escape a la salida del catalizador de tres vías (TWC) y envía señales al ECM para que varíe la duración de la inyección de combustible de la forma correspondiente. El sensor cuenta con un calentador interno que estabiliza su salida. El ECM compara la salida del HO2S con la del sensor A/F para determinar el rendimiento del catalizador. El HO2S secundario va montado en el TWC.