1. | Desmonte el panel por debajo del capó. |
2. | Desmonte la tapa de la culata. |
3. | Sitúe el pistón Nº 1 en el punto muerto superior (TDC). La marca ‘‘UP" (A) del piñón de la cadena del árbol de levas debería estar en la parte superior. Alinee las marcas del TDC (B) del piñón del árbol de levas de admisión y del piñón del árbol de levas de escape.
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4. | Desmonte la polea del cigüeñal. |
5. | Retire la parte superior del depósito del tubo del lavaparabrisas (A), el tubo de rebase (B) y el tornillo de montaje de la tubería del A/C (C) y, a continuación, desmonte el depósito de expansión (D) del soporte.
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6. | Apoye el motor sobre un gato y un taco de madera bajo el cárter de aceite. |
7. | Desmonte el refuerzo de la barra de torsión (A) y la barra de torsión superior (B).
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8. | Retire el tornillo de montaje de la tubería del freno (A) y los tornillos de montaje del refuerzo de la fijación lateral del motor (B).
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9. | Desmonte el cable de masa (C) y, a continuación, extraiga el soporte superior de fijación lateral del motor (D). |
10. | Retire el soporte de fijación del motor.
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11. | Retire la carcasa de la cadena.
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12. | Monte, sin apretar, la polea del cigüeñal. |
13. | Gire el cigüeñal en el sentido contrario al de las agujas del reloj para comprimir el tensor automático.
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14. | Alinee los taladros en el cierre (A) y el tensor automático (B), y luego introduzca un pasador de 2,5 mm de diámetro o un tope (R/P 13451-RBD-003) (C) en los taladros. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj para sujetar el pasador.
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15. | Extraiga el tensor automático.
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16. | Desmonte el brazo del tensor.
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17. | Desmonte la cadena del árbol de levas. |