Desmontaje y montaje del tensor automático de la cadena del árbol de levas

Desmontaje


1.Retire la tapa de la carcasa de la cadena.

 

2.Gire el cigüeñal en el sentido contrario al de las agujas del reloj para comprimir el tensor automático.

 

3.Alinee los taladros en el cierre (A) y el tensor automático (B), y luego introduzca un pasador de 2,5 mm de diámetro o un tope (R/P 13451-RBD-003) (C) en los taladros. Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj para sujetar el pasador.

 

4.Extraiga el tensor automático.

 

Montaje


1.Monte el tensor automático.

 

2.Retire el pasador del tensor automático.

 

3.Elimine todos los restos de la junta líquida antigua de las superficies de acoplamiento de la tapa de la carcasa de la cadena, de los tornillos y de sus taladros.

4.Limpie y seque las superficies de acoplamiento de tapa de la carcasa de la cadena.

5.Aplique una junta líquida, R/P 08C70-K0234M ó 08C70- K0334M, de manera uniforme a la superficie de acoplamiento a la carcasa de la cadena de la tapa de esta carcasa.

NOTA: No monte estas piezas si han transcurrido 5 minutos o más desde la aplicación de la junta líquida. Elimine los residuos y vuelve a aplicar la junta líquida.

 

6.Monte la tapa de la carcasa de la cadena.

NOTA:
  • Una vez efectuado el montaje, espere 30 minutos, al menos, antes de llenar de aceite el motor.
  • Una vez montada la tapa de la carcasa de la cadena, no ponga en marcha el motor durante un período de, al menos, 3 horas.