A medida que cambia la posición del acelerador, el sensor varía la señal de tensión que envía al ECM.
El Sensor de CMP detecta el ángulo del árbol de levas como referencia para la inyección secuencial de combustible a cada cilindro.
El sensor CKP detecta la velocidad del motor y determina la distribución del encendido y de la inyección de combustible en cada cilindro.
Los sensores 1 y 2 de ECT son resistencias sensibles a la temperatura (termistor). La resistencia decrece a medida que aumenta la temperatura del refrigerante del motor.
Este sensor detecta el nivel de aceite del motor.
El sensor 2 de IAT es una resistencia sensible a la temperatura (termistor). La resistencia del termistor decrece a medida que aumenta la temperatura del aire de admisión.
El sensor de MAP convierte la presión absoluta del colector en señales eléctricas para el ECM.
El sensor de MAF consta de un cable caliente y de un termistor. Se encuentra situado en el conducto del aire de la admisión. La resistencia del cable caliente y del termistor varía de acuerdo con la temperatura del aire de la admisión y el caudal de ese aire. El circuito de control del sensor de MAF controla la intensidad de la corriente para mantener el cable caliente a una temperatura establecida. La corriente se convierte en tensión en el circuito de control y, a continuación, se envía al ECM.
Este sensor detecta la velocidad del eje intermedio.
Dado que el motor diesel no produce vacío, éste se produce mediante una bomba de vacío accionada por la cadena del árbol de levas.