Descripción del sistema de combustible y emisiones - Sistema de gestión del motor diesel

Sistema de gestión del motor diesel


Sensor de posición del pedal del acelerador (APP)

A medida que cambia la posición del acelerador, el sensor varía la señal de tensión que envía al ECM.

 

Relé del embrague del compresor del aire acondicionado (A/C)

Cuando el Módulo de control del motor (ECM) recibe una petición de refrigeración procedente del sistema del A/C, éste retarda la activación del compresor y enriquece la mezcla para garantizar que la transición al modo A/C tiene lugar sin problemas.

Control del alternador

El alternador envía señales al ECM durante el proceso de carga.

Sensor de presión barométrica (BARO)

El sensor BARO se encuentra situado en el interior del ECM. Convierte la presión atmosférica en una señal de tensión que modifica la duración básica de la descarga de inyección de combustible.

Interruptor de posición del pedal de freno

El interruptor de la posición del pedal de freno envía señales al ECM cuando se pisa el pedal del freno.

Sensor de la posición del árbol de levas (CMP)

El Sensor de CMP detecta el ángulo del árbol de levas como referencia para la inyección secuencial de combustible a cada cilindro.

 

Sensor de posición del cigüeñal (CKP)

El sensor CKP detecta la velocidad del motor y determina la distribución del encendido y de la inyección de combustible en cada cilindro.

 

Sensor 1 y 2 de temperatura del refrigerante del motor (ECT)

Los sensores 1 y 2 de ECT son resistencias sensibles a la temperatura (termistor). La resistencia decrece a medida que aumenta la temperatura del refrigerante del motor.

 

Sensor de nivel de aceite del motor

Este sensor detecta el nivel de aceite del motor.

 

Sensor de presión absoluta del colector (MAP)/Sensor 2 de temperatura del aire de la admisión (IAT)

El sensor 2 de IAT es una resistencia sensible a la temperatura (termistor). La resistencia del termistor decrece a medida que aumenta la temperatura del aire de admisión.

El sensor de MAP convierte la presión absoluta del colector en señales eléctricas para el ECM.

 

Sensor de flujo de aire en masa (MAF)/Sensor 1 de temperatura del aire de la admisión (IAT)

El sensor de MAF consta de un cable caliente y de un termistor. Se encuentra situado en el conducto del aire de la admisión. La resistencia del cable caliente y del termistor varía de acuerdo con la temperatura del aire de la admisión y el caudal de ese aire. El circuito de control del sensor de MAF controla la intensidad de la corriente para mantener el cable caliente a una temperatura establecida. La corriente se convierte en tensión en el circuito de control y, a continuación, se envía al ECM.

 

Sensor de velocidad del eje secundario (eje intermedio)

Este sensor detecta la velocidad del eje intermedio.

 

Bomba de vacío

Dado que el motor diesel no produce vacío, éste se produce mediante una bomba de vacío accionada por la cadena del árbol de levas.