Sustitución de un inyector

Desmontaje


1.Desmonte la tapa del motor.

2.Retire la tapa del capó y el panel por debajo del capó.

3.Desmonte el manguito de retorno de combustible (A) del inyector.

 

4.Desconecte el conector 2P (B) del inyector y levante el soporte del mazo de cables.

5.Coloque una llave (A) en la junta (B).

NOTA: No mueva la junta.

 

6.Coloque una llave (C) en la tuerca (D) y, a continuación, desmonte los tubos de alta presión (E).

7.Desmonte el brazo de la tobera (A) y el inyector (B).

NOTA:
  • Limpie la carbonilla del inyector (C) y del cilindro (D) con un trapo o con un paño de taller.
  • No limpie la zona de la inyección (E) del inyector.

 

 

Montaje


1.Sitúe el ángulo del inyector, apriete la tuerca (A) con la mano con un tubo de alta presión nuevo.

 

2.Monte el brazo de la tobera (B) y el inyector con una junta (C) nueva.

3.Apriete el tornillo del brazo de la tobera (D) y apriete el tornillo 90 °.

4.Apriete las tuercas del lado del inyector.

5.Apriete las tuercas del lado de la rampa de inyección del combustible (E).

6.Monte las piezas siguiendo en sentido inverso el orden de desmontaje.

NOTA:
  • Si la junta tórica (F) está dañada, sustituya el conjunto (G) del manguito de retorno del inyector.
  • Limpie los tornillos, séquelos y móntelos.
  • Apriete los tornillos al par especificado y, a continuación, apriételos al ángulo como se indica.
  • Una vez desmontado o aflojado, el tubo de alta presión no puede utilizarse de nuevo. Sustituya los cinco tubos de alta presión.
  • Si se ha desmontado el clip del manguito de retorno del inyector, proceda a su sustitución.

7.Purgue el sistema de combustible.

8.Efectúe el ajuste de la cantidad de combustible del inyector.