Cuando el módulo de control de las bujías de precalentamiento está activado eléctricamente, controla el momento y la duración del precalentamiento de las bujías, durante la puesta en marcha del motor, de acuerdo con la temperatura del refrigerante.
El interruptor del nivel de agua del filtro de combustible está instalado en dicho filtro.. Este interruptor detecta el nivel de agua en el filtro de combustible..
El calentador de combustible testá instalado en el filtro de combustible.
Este sistema está diseñado para impedir la precipitación de elementos parafínicos en el combustible cuando la temperatura ambiente es extremadamente baja.
En este modelo se han adoptado los inyectores del tipo de control de válvula electromagnética compactos y susceptibles de ahorrar energía. A cada inyector se le facilita un código IQA independiente, lo que permite una inyección de combustible mucho más precisa mediante el control de esa inyección en cada inyector en base a sus respectivos rendimientos de inyección.
El sensor de FRP detecta la presión del combustible en la rampa de inyección común.
El sensor de temperatura del combustible está instalado en el filtro de combustible. El sensor de temperatura del combustible es una resistencia sensible a la temperatura (termistor). La resistencia del termistor decrece a medida que aumenta la temperatura del refrigerante del motor.
La bomba de combustible suministra la cantidad de combustible adecuada y la envía a alta presión a la rampa de inyección común.
La válvula IMRC está diseñada para una combustión estable en la gama de las velocidades bajas mediante el cierre y la apertura de esta válvula. La válvula IMRC se abre y se cierra produciendo una separación de caudal entre el orificio del torbellino y el orificio secundario controlando, por tanto, el volumen de ese torbellino.
El sensor de posición de IMRC detecta el ángulo de la válvula de IMRC.
En este modelo se ha adoptado un turbocompresor del tipo de tobera variable.
Controla la contrapresión y la presión de sobrealimentación en un equilibrio óptimo, de acuerdo con la velocidad del motor y la carga, mediante la apertura y el cierre de la tobera variable situada en la circunferencia de la turbina y mediante el ajuste de la velocidad del flujo y la presión de los gases de escape que entran en el turbocompresor.