Descripción del sistema de combustible y emisiones - Sistema de alimentación de combustible/Sistema del aire de la admisión

Sistema de alimentación de combustible


El combustible procedente del depósito se somete a presión por parte de la bomba de combustible y se acumula en la rampa de inyección común. El ECM controla, de forma precisa, el momento y el volumen de la inyección de combustible mediante el envío de una señal a la válvula electromagnética de cada inyector.

Consulte el diagrama del sistema para ver su distribución funcional.

Control del relé de las bujías de precalentamiento

Cuando el módulo de control de las bujías de precalentamiento está activado eléctricamente, controla el momento y la duración del precalentamiento de las bujías, durante la puesta en marcha del motor, de acuerdo con la temperatura del refrigerante.

 

Interruptor de nivel de agua del filtro de combustible

El interruptor del nivel de agua del filtro de combustible está instalado en dicho filtro.. Este interruptor detecta el nivel de agua en el filtro de combustible..

 

Calentador del combustible

El calentador de combustible testá instalado en el filtro de combustible.
Este sistema está diseñado para impedir la precipitación de elementos parafínicos en el combustible cuando la temperatura ambiente es extremadamente baja.

 

Inyector de combustible

En este modelo se han adoptado los inyectores del tipo de control de válvula electromagnética compactos y susceptibles de ahorrar energía. A cada inyector se le facilita un código IQA independiente, lo que permite una inyección de combustible mucho más precisa mediante el control de esa inyección en cada inyector en base a sus respectivos rendimientos de inyección.

 

Sensor de la presión de la rampa de inyección de combustible (FRP)

El sensor de FRP detecta la presión del combustible en la rampa de inyección común.

 

Sensor de la temperatura del combustible

El sensor de temperatura del combustible está instalado en el filtro de combustible. El sensor de temperatura del combustible es una resistencia sensible a la temperatura (termistor). La resistencia del termistor decrece a medida que aumenta la temperatura del refrigerante del motor.

 

Bomba de combustible

La bomba de combustible suministra la cantidad de combustible adecuada y la envía a alta presión a la rampa de inyección común.

 

Relé prinipal del PGM-FI

El relé principal 1 de PGM-FI se activa cuando se gira la llave de contacto a la posición ON (II) para proporcionar la tensión de la batería al ECM.

Sistema del aire de la admisión


Control de la corredera del colector de admisión (IMRC)

La válvula IMRC está diseñada para una combustión estable en la gama de las velocidades bajas mediante el cierre y la apertura de esta válvula. La válvula IMRC se abre y se cierra produciendo una separación de caudal entre el orificio del torbellino y el orificio secundario controlando, por tanto, el volumen de ese torbellino.

 

Sensor de la posición del control de la corredera del colector de admisión (IMRC)

El sensor de posición de IMRC detecta el ángulo de la válvula de IMRC.

 

Sobrealimentación del turbocompresor

En este modelo se ha adoptado un turbocompresor del tipo de tobera variable.
Controla la contrapresión y la presión de sobrealimentación en un equilibrio óptimo, de acuerdo con la velocidad del motor y la carga, mediante la apertura y el cierre de la tobera variable situada en la circunferencia de la turbina y mediante el ajuste de la velocidad del flujo y la presión de los gases de escape que entran en el turbocompresor.