Comprobación del transmisor del aforador de combustible

NOTA: Para ver el diagrama del circuito del sistema del aforador de combustible, consulte el diagrama de circuito de los indicadores.

1.Antes de efectuar la comprobación, revise el fusible Nº 10 INSTRUMENTOS (7,5 A) en la caja de fusibles/relés que hay bajo el salpicadero.

2.Compruebe si existe algún DTC del sistema eléctrico de la carrocería.

  • Si no se encuentra ninguna avería, vaya a 3.
  • Si se produce la indicación del DTC B1175 o B1176, vaya a la localización de averías de estos DTC.

3.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

4.Desmonte la consola central, y extraiga la palanca del freno de estacionamiento (A).

 

5.Retire el panel de acceso (A) del piso.

 

6.Desconecte el conector (B) 4P del depósito de combustible.

7.Mida la tensión entre los terminales Nº 1 y Nº 3 del conector 4P del depósito de combustible con la llave de contacto en la posición ON (II). Debe ser igual a la tensión de la batería.

  • Si la tensión es es correcta, ir a 8.
  • Si la tensión no cumple las especificaciones, compruebe si existe:
    • un cortocircuito en el cable GRM a masa.
    • un circuito abierto en el cable GRN u ORN.

 

8.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

9.Desmonte el transmisor del aforador de combustible del depósito de combustible

10.Mida la resistencia entre los terminales Nº 1 y Nº 3 del conector 4P de la unidad del depósito de combustible con el flotador en las posiciones E (VACÍO), LOW (NIVEL BAJO), 1/2 (MEDIO LLENO) y F (LLENO).
Si no obtiene los siguientes valores, sustituya el transmisor del aforador de combustible.

Posición del flotador F
92,5 mm.
 
1/2
48,3 mm.
 
BAJO
17,8 mm.
 
E
13,9 mm.
 
Resistencia (W19 a
21 
198,2 a
203,2 
626,9 a
639,9 
773 a
787 

 

11.Conecte nuevamente el conector 4P de la unidad del depósito de combustible.

12.Retire el fusible número 16 BACK UP (15 A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó durante al menos 10 segundos y luego colóquelo de nuevo.

13.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

14.Compruebe que la aguja del aforador de combustible indica ‘‘F" con el flotador en F.


NOTA:
  • La aguja del aforador de combustible vuelve al principio de la escala cuando la llave de contacto está en OFF, sea cual sea el nivel del combustible.
  • Retire el fusible número 16 APOYO (15 A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó durante al menos 10 segundos después de realizar la localización de averías, ya que de lo contrario el aforador de combustible podría tardar hasta 20 minutos en indicar el nivel correcto.