Sustitución del embrague
Herramientas especiales necesarias
Placa base A ( 070AF-SMGC110)
Placa base B ( 070AF-SMGC120)
Eje central ( 070AF-SMG0130)
Collarín tope ( 070AF-SMG0150)
Conjunto de barra de remolque ( 070AF-RBD0150)
Compresor ( 070AF-RBDA100)
Accesorio, 37 x 40 mm. ( 07746-0010200)
Instalador ( 07749-0010000)

Para el montaje del plato de presión del embrague deben utilizarse las herramientas especiales necesarias o podrán ocasionarse daños irreversibles.
Desmontaje del plato de presión y del disco de embrague
1. | Compruebe la altura de los dedos del muelle del diafragma utilizando las herramientas especiales y un juego de galgas. Si la altura supera el límite de servicio, sustituya el plato de presión y el disco del embrague como un juego.
Estándar (Nuevo): | 0,6 mm. máx. | Límite de servicio: | 0,8 mm. |
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2. | Monte las herramientas especiales en el motor como se muestra.
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3. | Gire el tornillo central (A), en el sentido de las agujas del reloj, con la mano para ejercer presión sobre el muelle del diafragma. Continúe girando el tornillo centra hasta el tope.
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4. | Afloje los tornillos de fijación (A) del plato de presión, en varios pasos, siguiendo el patrón indicado y, a continuación, desmonte estos tornillos.
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5. | Gire el tornillo central del compresor del plato de presión, en sentido contrario al de las agujas del reloj, con la mano para liberar la presión. A continuación, monte dos tornillos de fijación del plato de presión, apriételos con la mano para sujetar este plato (B). Desmonte las herramientas especiales y el plato de presión.
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6. | Inspeccione los dedos del muelle del diafragma (A) y compruebe si presentan desgastes en la zona de contacto del cojinete de desembrague.
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7. | Inspeccione la superficie del plato de presión (A) y vea si está desgastado, agrietado o quemado.
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8. | Compruebe el alabeo utilizando una regla (A) y un juego de galgas (B). Efectúe la medición transversalmente en el plato de presión (C). Si el alabeo supera el límite de servicio, sustituya el plato de presión y el disco del embrague como un juego.
Estándar (Nuevo): | 0,03 mm. máx. | Límite de servicio: | 0,15 mm. |
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9. | Desmonte el disco de embrague y las herramientas especiales.
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10. | Inspeccione el forro del disco de embrague y vea si presenta señales de patinaje o aceite. Sustituya el disco de embrague si está quemado o manchado de aceite. Si el embrague está manchado de aceite, encuentre el origen de la fuga de aceite.
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11. | Mida el espesor del disco de embrague. Si el espesor es inferior al límite de servicio, sustituya el plato de presión y el disco del embrague como un juego.
Estándar (Nuevo): | 8,68-9,53 mm. | Límite de servicio: | 7,2 mm. |
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12. | Mida la profundidad del remache entre la superficie del forro del disco de embrague (A) y los remaches (B) por ambos lados. Si la profundidad del remache es inferior al límite de servicio, sustituya el plato de presión y el disco del embrague como un juego.
Estándar (Nuevo): | 1,0 mm. | Límite de servicio: | 0,2 mm. |
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Inspección del cojinete piloto y del volante
1. | Inspeccione los dientes de la corona dentada y compruebe si están desgastados o dañados.
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2. | Inspeccione la superficie de acoplamiento del volante con el disco de embrague y vea si está desgastada, agrietada o quemada.
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3. | Mida la excentricidad del volante (A) con un reloj comparador (B) en un mínimo de dos vueltas completas con el motor montado. Empuje el volante cada vez que lo gire para compensar la holgura de las arandelas de empuje del cigüeñal. Si la excentricidad se encuentra fuera del valor estándar, sustituya el volante y vuelva a comprobar la excentricidad. Recomendamos no rectificar la superficie del volante.
Estándar (Nuevo): | 0,05-0,45 mm. |
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4. | Gire la pista interior del cojinete piloto con el dedo. Este cojinete debe girar de manera suave y silenciosa. Compruebe que la pista exterior del cojinete queda montada estrechamente en el volante. Si la pista no gira de manera suave y silenciosa o si el montaje en el volante es estrecho, sustituya el cojinete piloto.
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Sustitución del cojinete piloto y del volante

No utilice una llave de impacto para montar y extraer los tornillos de fijación del volante o podrá ocasionar daños irreversibles a esta pieza.
1. | Monte la herramienta especial.
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2. | Extraiga los tornillos de fijación del volante siguiendo un patrón cruzado en varios pasos, y a continuación desmonte el volante.
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3. | Desmonte el cojinete piloto (A) del volante (B).
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4. | Monte el cojinete piloto (A) nuevo en el volante utilizando las herramientas especiales. Aplique una ligera capa de aceite a la superficie exterior del cojinete.
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5. | Monte el volante y los tornillos de fijación y apriételos con los dedos.
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6. | Monte la herramienta especial y apriete los tornillos de fijación del volante siguiendo un patrón cruzado en varios pasos.
NOTA: Cuando monte los tornillos de fijación del volante, aplique aceite del motor a su cara de asiento.
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Montaje del disco de embrague y del plato de presión
1. | Monte el disco del embrague de forma provisional sobre las estrías del eje principal de la caja de cambios. Asegúrese de que el disco del embrague se desliza libremente en el eje principal.
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2. | Monte el soporte de la corona dentada
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3. | Aplique grasa de urea UM264 (R/P 41211-PY5-305) a las estrías (A) del disco de embrague (B), y a continuación utilice las herramientas especiales para efectuar el montaje de este disco.
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4. | Alinee la marca (A) del plato de presión (B) y del volante (C).
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5. | Monte el plato de presión (B) y los tornillos de fijación (D), apretándolos con la mano.
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6. | Monte las herramientas especiales.
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7. | Gire el tornillo central (A), en el sentido de las agujas del reloj, con la mano para ejercer presión sobe el muelle del diafragma. Continúe girando el tornillo central hasta el tope.
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8. | Tenga cuidado de no dañar el plato de presión (A). Apriete los tornillos de fijación (B) del plato de presión (con una separación de 180 grados), en varios pasos y siguiendo un patrón en estrella.
Par de apriete de los tornillos de fijación del plato de presión: | 25 N·m (2,6 kgf·m) |
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9. | Gire el tornillo central del compresor del plato de presión, en sentido contrario al de las agujas del reloj, con la mano para liberar la presión y, a continuación, desmonte las herramientas especiales.
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10. | Compruebe que todos los dedos del muelle del diafragma están a la misma altura.
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Sustitución del cojinete de desembrague
1. | Extraiga la funda de la horquilla de desembrague (A) de la envolvente de embrague (B).
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2. | Extraiga la horquilla de desembrague (C) de la envolvente de embrague (B), presionando el muelle de retención de la horquilla (D). Extraiga el cojinete de desembrague (E).
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3. | Gire con la mano el cojinete de desembrague para comprobar su juego. Si tiene un juego excesivo, sustituya el cojinete de desembrague por otro nuevo.
NOTA: El cojinete de desembrague va relleno de grasa. No lo lave con disolvente.
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4. | Aplique grasa de urea UM264 (R/P 41211-PY5-305) a la horquilla de desembrague (A), al tornillo de la horquilla de desembrague (B), el cojinete de desembrague (C) y al muelle de retención de la horquilla de desembrague (D) en las zonas sombreadas.
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5. | Deslice la horquilla de desembrague entre los trinquetes del cojinete de desembrague y monte este cojinete en el eje principal, al tiempo que introduce la horquilla de desembrague por el orificio de la envolvente del embrague.
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6. | Alinee la retención de la horquilla de desembrague con el tornillo de ésta, y luego presione a escuadra la horquilla de desembrague sobre el tornillo.
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7. | Coloque la funda de la horquilla de desembrague (E). Asegúrese de que las juntas de la funda rodean la horquilla de desembrague y la envolvente del embrague.
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8. | Desplace la horquilla de desembrague (A) a derecha e izquierda para comprobar que ajusta debidamente con el cojinete de desembrague (B) y que éste se desplaza con suavidad. Limpie la grasa sobrante.
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