DTC 22-01: | Señal de velocidad del vehículo del circuito interno de la unidad de control del EPS (diagnóstico inicial) |
1. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
2. | Conecte el HDS al conector de enlace de datos 16P (DLC). |
3. | Ponga en marcha el motor. |
4. | Compruebe el NE en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Existe una velocidad del motor de 0 rpm a ralentí? SÍ - Vaya a 5. NO - El sistema funciona bien en este momento.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM y el conector D (28P) de la unidad de control del EPS. |
7. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 3 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito a masa de la carrocería en el cable entre la unidad de control del EPS y el ECM.n NO - Vaya a 8. |
8. | Conecte el conector Nº 2 (58P) del ECM. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
10. | Mida la tensión entre el terminal Nº 18 del conector Nº 2 (58P) del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 11. NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector Nº 2 (28P) del ECM y repárelo, si fuera necesario. Si no encuentra conexiones defectuosas, sustituya el ECM.n |
11. | Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector D (28P) de la unidad de control del EPS y repárelo, si fuera necesario. Si no se encontraron conexiones flojas, sustituya la unidad de control del EPS.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y el ECM.n |