Localización de averías por DTC: 22-01

DTC 22-01:  Señal de velocidad del vehículo del circuito interno de la unidad de control del EPS (diagnóstico inicial)


NOTA: Si se enciende la luz testigo MIL, efectúe en primer lugar la localización de averías del sistema PGM-FI

1.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

2.Conecte el HDS al conector de enlace de datos 16P (DLC).

3.Ponga en marcha el motor.

4.Compruebe el NE en la LISTA DE DATOS con el HDS.

¿Existe una velocidad del motor de 0 rpm a ralentí?


- Vaya a 5.


NO - El sistema funciona bien en este momento.n


5.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

6.Desconecte el conector Nº 2 (58P) del ECM y el conector D (28P) de la unidad de control del EPS.

7.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 3 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare el cortocircuito a masa de la carrocería en el cable entre la unidad de control del EPS y el ECM.n


NO - Vaya a 8.


8.Conecte el conector Nº 2 (58P) del ECM.

9.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

10.Mida la tensión entre el terminal Nº 18 del conector Nº 2 (58P) del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 11.


NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector Nº 2 (28P) del ECM y repárelo, si fuera necesario. Si no encuentra conexiones defectuosas, sustituya el ECM.n


11.Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector D (28P) de la unidad de control del EPS y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector D (28P) de la unidad de control del EPS y repárelo, si fuera necesario. Si no se encontraron conexiones flojas, sustituya la unidad de control del EPS.n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y el ECM.n