ABS | Sistema antibloqueo de frenos |
A/C | Aire acondicionado; acondicionador de aire |
ACEA | Asociación de Constructores Europeos de Automóviles |
ACL | Filtro del aire |
A/F | Relación aire-combustible |
ALR | Retractor de bloqueo automático |
ALT | Alternador |
AMP | Amperio(s) |
ANT | Antena |
API | Instituto Americano del Petróleo |
APP | Posición del pedal del acelerador |
APROX. | Aproximadamente |
ASSY | Conjunto |
A/T | Caja de cambios automática |
ATDC | Después del punto muerto superior |
ATF | Aceite de la caja de cambios automática |
ATT | Accesorio |
AUTO | Automática |
AUX | Auxiliar |
BARO | Barométrico |
BAT | Batería |
BDC | Punto muerto inferior |
BTDC | Antes del punto muerto superior |
CARB | Carburador |
CAT o CATA | Catalizador |
CD | Disco Compacto |
CHG | Carga |
CKF | Fluctuación de la velocidad del cigüeñal |
CKP | Posición del cigüeñal |
CLV | Valor calculado de la carga |
CMP | Posición del árbol de levas |
CO | Monóxido de carbono |
COMP | Completo |
CPB | Apoyo a la presión del embrague |
CPC | Control de la presión de los embragues |
CPU | Unidad central de procesamiento |
CVT | Caja de cambios continuamente variable |
CVTF | Aceite de la caja de cambios continuamente variable |
CYL | Cilindro |
CYP | Posición de cilindro |
DIFF | Diferencial |
DLC | Conector de enlace de datos |
DLI | Encendido directo sin distribuidor |
DOHC | Doble árbol de levas en cabeza |
DOT | Departamento de transporte |
DPF | Filtro de partículas diesel |
DPI | Inyección de doble punto |
DPSF | Líquido de sistema de bomba doble |
DTC | Código de diagnóstico de avería |
EBD | Distribución electrónica de frenado |
ECM | Módulo de control del motor |
ECT | Temperatura del refrigerante del motor |
EGR | Recirculación de los gases de escape |
EGT | Temperatura de los gases de escape |
ELD | Detector de carga eléctrica |
EPR | Regulador de presión del evaporador |
EPS | Dirección asistida eléctrica |
EVAP | Emisiones de vapor de combustible |
EX | Escape |
F | Parte delantera |
FIA | Aire de inyección de combustible |
FL | Delantero izquierdo |
FP | Bomba del combustible |
FR | Delantero derecho |
FRP | Presión de la rampa de inyección de combustible |
FSR | Relé de seguridad contra fallos |
FWD | Tracción delantera |
GAL | Galón |
GND | Masa |
GPS | Sistema de posicionamiento global |
H/B | Maletero |
HBA | Asistencia hidráulica de los frenos |
HC | Hidrocarburos |
HDS | Sistema de diagnóstico de Honda |
HID | Descarga de alta intensidad |
HIM | Módulo interfaz de Honda |
HO2S | Sensor de oxígeno calentado |
HVAC | Calefacción, ventilación y aire acondicionado |
IAB | Derivación del aire de admisión |
IAC | Control del aire del ralentí |
IACV | Válvula de control del aire del ralentí |
IAR | Resonador del aire de admisión |
IAT | Temperatura del aire de admisión |
ICM | Módulo de control del encendido |
ID | Identificación |
ID o I.D. | Diámetro interior |
i-DSI | Doble encendido secuencial inteligente |
IG o IGN | Encendido |
IMA | Ajuste de la mezcla del ralentí |
Asistido por motor integrado | |
INMOVI. | Inmovilizador |
IMRC | Control de la corredera del colector de admisión |
IMT | Puesta a punto del colector de admisión |
IN | Admisión |
INJ | Inyección |
INT | Intermitente |
IQA | Ajuste de la cantidad de combustible del inyector (Modelo diesel) |
ISV | Válvula de cierre de la admisión |
KS | Sensor de detonaciones |
L | Izquierdo |
L/C | Embrague de bloqueo (lock-up) |
LCD | Pantalla de cristal líquido |
LED | Diodo emisor de luz o luminiscente |
LEV | Vehículo de emisiones bajas |
LF | Delantero izquierdo |
LH | A izquierdas (conducción) |
LHD | Conducción a izquierdas |
LR | Trasero izquierdo |
LSD | Diferencial de patinaje limitado |
L4 | Cuatro cilindros en línea (motor) |
MAF | Caudal de aire másico |
MAP | Presión absoluta del colector |
MÁX. | Máximo |
MBS | Sistema de freno del eje principal |
MCK | Comprobación del motor |
MCU | Unidad de control de momentos |
MICS | Sistema de control integrado multiplex |
MICU | Unidad de control multiplex integrada |
MIL | Luz testigo de fallo de funcionamiento |
MÍN. | Mínimo |
MPI | Inyección multipunto |
MTF | Aceite para cajas de cambios manuales |
M/S | Dirección manual |
M/T | Caja de cambios manual |
NOx | Óxidos de nitrógeno |
OBD | Diagnóstico a bordo del vehículo |
O2S | Sensor de oxígeno |
OD o O.D. | Diámetro exterior |
OPDS | Sistema de detección de la posición del ocupante |
PAIR | Inyección de aire de impulsos secundaria |
PCM | Módulo de control de la cadena cinemática |
PCV | Ventilación positiva del cárter motor |
Válvula de control de dosificación | |
PDU | Unidad del sistema de mando |
PGM-FI | Inyección programada de combustible |
PGM-IG | Encendido programado |
PH | Alta presión |
PL | Piloto o baja presión |
PMR | Relé del motor de la bomba |
R/P | Referencia de pieza |
PRI | Primario |
P/S | Dirección asistida |
PSF | Aceite de la dirección asistida |
PSP | Presión de dirección asistida |
PSW | Interruptor de presión |
Cant. | Cantidad |
R | Derecho |
REF | Referencia |
RH | A derechas (conducción) |
RHD | Conducción a derechas |
RL | Trasero/a izquierdo/a |
RON | Índice de octanos |
RR | Trasero/a derecho/a |
SAE | Sociedad de Ingenieros de Automoción |
SCS | Señal de comprobación de servicio |
SEC | Segundo, Secundario |
SOHC | Un solo árbol de levas en cabeza |
SOL | Electroválvula |
SPEC | Especificación |
S/R | Techo corredizo |
SRS | Sistema de sujeciones suplementarias |
STD | Estándar |
SW | Interruptor |
T | Par de apriete |
TB | Cuerpo del acelerador |
T/B | Correa de distribución |
TC | Convertidor de par |
TCM | Módulo de control de la caja de cambios |
TCS | Sistema de control de tracción |
TDC | Punto muerto superior |
TFT | Transistor de película fina |
T/N | Número de herramienta |
TP | Posición del acelerador |
TWC | Catalizador de tres vías |
VC | Acoplamiento viscoso |
VIN | Número de identificación del vehículo |
VSA | Ayuda a la estabilidad del vehículo. |
VSS | Sensor de velocidad del vehículo |
VTEC | Distribución variable de las válvulas y Control electrónico de la elevación de las válvulas |
VVIS | Sistema de admisión de volumen variable |
V6 | Seis cilindros en V (motor) |
W | Con |
W/O | Sin |
WOT | Acelerador pisado a fondo |
2WD | Tracción a 2 ruedas |
4WD | Tracción a las 4 ruedas |
4AT | Caja de cambios automática de 4 velocidades |
5AT | Caja de cambios automática de 5 velocidades |
5MT | Caja de cambios manual de 5 velocidades |
6MT | Caja de cambios manual de 6 velocidades |
P | Estacionamiento |
R | Marcha atrás |
N | Punto muerto |
D4 | Directa (1ª a 4ª) |
D3 | Directa (1ª a 3ª) |
D | Tracción |
M | Modo manual |
S | Segundo |
L | Cortas |
O/D | Superdirecta |
1ª | Cortas (velocidades) |
2ª | Segunda (velocidad) |
3ª | Tercera (velocidad) |
4ª | Cuarta (velocidad) |
5ª | Quinta (velocidad) |
6ª | Sexta (velocidad) |