El aceite del motor usado puede provocar cáncer de piel si se mantiene un contacto prolongado con el mismo durante largos períodos de tiempo. Aunque esto resulte improbable, a menos que el manejo de este aceite se efectúe diariamente, es aconsejable lavarse las manos con agua y jabón, a la mayor brevedad posible, después de su manipulación. |
Puntos de engrase | Lubricante | |
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A | Motor | Utilice siempre Aceite sintético para motores original de Honda (Altamente recomendado), aceite sintético para motores 0W-30, ACEA A1/B1 (Altamente recomendado) o aceite sintético para motores ACEA A3/B3. Viscosidad ACEA: Véase la tabla. |
B | Caja de cambios manual | Aceite para cajas de cambio manuales (MTF) original de Honda Utilice siempre MTF original de Honda*.. El uso de aceite para motor puede endurecer el cambio de marcha, ya que no contiene los aditivos apropiados. |
C | Sistema de frenos (incluyendo las tuberías de VSA) | Líquido de frenos DOT 3 ó DOT 4 Recomendamos el líquido de frenos original de Honda. El uso de un líquido de frenos que no sea original de Honda puede causar corrosión y reducir el tiempo de vida del sistema. |
D | Línea del embrague | Líquido de frenos DOT 3 o DOT 4 Recomendamos el uso del Líquido de frenos original de Honda |
E F G H I J K L | Horquilla de desembrague Terminales de la batería Horquilla del servofreno Horquilla del cilindro maestro del embrague Palanca de cambios Puerta de llenado de combustible Bisagras y cierre del capóBisagras y cierre del portón trasero | Grasa para usos generales |
M | Fundas guardapolvo de los pistones de las pinzas de frenos | Grasa para gomas |
N O | Fundas guardapolvo de los pistones de las pinzas de frenos, pasadores de los pistones y fundas guardapolvo de los pasadores Extremos del cable del cambio | Grasa de silicona |
P | Compresor del aire acondicionado | Aceite del compresor: DENSO ND-OIL8 (R/P 38897-PR7-003, 38898-PR7-003 ó 38899-PR7-A01) Para el refrigerante HFC-134a (R-134a) |
Si no se dispone de MTF original de Honda, puede utilizar, temporalmente, un aceite de motor API service SL o superior con una viscosidad SAE 10W-30 ó 10W-40. |
NOTA: La ilustración muestra el modelo RHD; el modelo LHD es similar.