La inhalación frecuente del polvo procedente de las pastillas de freno, con independencia de su composición, podría resultar perjudicial para la salud.
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1. | Levante la parte trasera del vehículo y apóyela sobre plataformas de seguridad, en los puntos adecuados. |
2. | Desmonte las ruedas traseras. |
3. | Compruebe el espesor (A) de la pastilla interior (B) y el de la pastilla exterior (C). No incluya el espesor del plato de apoyo de la pastilla de freno.
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4. | Si el espesor de las pastillas de freno es inferior al del límite de servicio, sustituya todas las pastillas como un juego. |
1. | Levante la parte trasera del vehículo y apóyela sobre plataformas de seguridad, en los puntos adecuados. |
2. | Desmonte las ruedas traseras. |
3. | Desmonte los tornillos de brida (A) mientras sujeta el pasador (B) de la pinza de freno respectiva con una llave. Tenga cuidado de no dañar la funda guardapolvo del pasador y desmonte la pinza de freno (C). Compruebe la existencia de daños y deterioros en el manguito y en las fundas guardapolvo de los pasadores. NOTA: Procure no retorcer el manguito de freno y el cable del freno de estacionamiento para evitar daños.
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4. | Retire las pastillas (A).
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5. | Desmonte los fiadores de las pastillas (A).
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6. | Limpie completamente el soporte (B) de la pinza de freno; elimine el óxido y compruebe la existencia de rayas y grietas. |
7. | Compruebe la existencia de rayas y grietas en el disco de freno. |
8. | Aplique una capa fina de grasa Molykote M77 al soporte de la pinza de freno en sus superficies de acoplamiento (indicadas por las flechas) con los fiadores. |
9. | Monte los fiadores de las pastillas. Elimine el exceso de grasa de los fiadores. Mantenga la grasa alejada de los discos y pastillas de freno. |
10. | Limpie completamente la pinza de freno; elimine el óxido y compruebe la existencia de rayas y grietas. |
11. | Retire el papel patrón del suplemento adhesivo (A) y péquelo y presiónelo contra la superficie de la pastilla interior y la pastilla exterior.
NOTA:
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12. | Retire el papel soporte del suplemento adhesivo que estaba montado en la pastilla interior y en la pastilla exterior. |
13. | Aplique una capa fina de grasa Molykote M77 a las zonas indicadas por las flechas. Elimine el exceso de grasa sobrante de las pastillas. Los discos y pastillas de freno sucios reducen la capacidad de frenado. Mantenga la grasa alejada de los discos y pastillas de freno.
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14. | Monte las pastillas de freno correctamente. Si va a utilizar de nuevo las pastillas, móntelas siempre en sus posiciones originales para evitar una pérdida momentánea de la capacidad de frenada. NOTA:
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15. | Limpie y desengrase la parte del apoyo exterior (A) y la cara de contacto del piswtón (B) y el suplemento de la pinza de freno trasera. Asegúrese de que no queda ningún resto de grasa.
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16. | Gire el pistón de la pinza en el sentido de las agujas del reloj, a continuación alinee el recorte (C) en el pistón con la aleta (D) de la pastilla interna girando el pistón hacia atrás. Lubrique la funda con grasa para goma para evitar que la funda del pistón se retuerza. Si se retuerce la funda del pistón, sáquelo hasta que pueda colocarse correctamente. Asegúrese de que la funda guardapolvo del pistón se encuentra en su sitio para evitar que se produzcan daños cuando se monte la pinza de freno. NOTA:
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17. | Monte la pinza de freno trasera de acuerdo con la pastilla interior. Monte los tornillos de brida (E) nuevos y apriételos al par especificado mientras sujeta el pasador (F) respectivo de la pinza de frenos con una llave. Tenga cuidado de no dañar las fundas guardapolvo del pistón y del pasador. |
18. | Ponga en marcha el motor, pise el pedal de freno durante 10 segundos (presión sobre el pedal: 20 kgf). NOTA: Esto tiene por objeto asentar el suplemento adhesivo. |
19. | Pise el pedal de freno varias veces para asegurarse de que los frenos funcionan correctamente. NOTA: La aplicación, una vez que se han sustituido las pastillas de freno como un juego, puede que requiera un recorrido mayor del pedal. Tras varias aplicaciones del pedal de freno se restaurará el recorrido normal del pedal. |
20. | Después del montaje, compruebe la existencia de fugas por los manguitos, racores y conexiones y apriételos, si fuera necesario. Efectúe una prueba de carretera con el vehículo y, a continuación, compruebe la existencia de fugas. |