1. | Desmonte la caja de la dirección. |
2. | Modelo RHD: Desmonte los conectores 6P (A) del sensor del motor-ángulo de la dirección, 1P (B) del motor y 2P (C) del motor del soporte de los conectores (D).
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3. | Modelo LHD: Desconecte el conector (A) 3P del sensor y, a continuación desmonte el terminal de masa (B).
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4. | Modelo LHD: Desmonte el soporte de los conectores (C) de la parte superior del sensor de par. |
5. | Modelo LHD: Desmonte los clips (D) del mazo de cables y los conectores 2P (E) y 1P (F) del soporte de los conectores. |
6. | Desmonte el motor (A) de la caja de la dirección y, a continuación, la junta tórica (B). Deseche esta junta.
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1. | Limpie la superficie de acoplamiento del motor (A) y de la caja de la dirección.
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2. | Aplique una capa fina de grasa de silicona a la junta tórica nueva (B) y móntela, cuidadosamente, en el motor. |
3. | Aplique grasa de silicona al eje del motor (C). |
4. | Monte el motor en la caja de la dirección acoplando su eje al eje del tornillo sin fin (D). |
5. | Antes de apretar los tornillos, gire el motor dos o tres veces, a derecha e izquierda, unos 45 grados. Asegúrese de que el motor se encuentra firmemente asentado en la caja de la dirección y que la junta tórica no queda atrapada entre las superficies de acoplamiento. |
6. | Monte las piezas desmontadas siguiendo el procedimiento inverso al de desmontaje y tenga en cuenta lo siguiente:
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7. | Conecte de nuevo el cable negativo de la batería. |
8. | Una vez efectuado el montaje, ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí. Gire varias veces el volante de tope a tope. Compruebe que no se enciende la luz testigo del EPS. |