Desmontaje y montaje del motor del EPS

Desmontaje


Durante el desmontaje debe tener en cuenta lo siguiente:

1.Desmonte la caja de la dirección.

2.Modelo RHD: Desmonte los conectores 6P (A) del sensor del motor-ángulo de la dirección, 1P (B) del motor y 2P (C) del motor del soporte de los conectores (D).

 

3.Modelo LHD: Desconecte el conector (A) 3P del sensor y, a continuación desmonte el terminal de masa (B).

 

4.Modelo LHD: Desmonte el soporte de los conectores (C) de la parte superior del sensor de par.

5.Modelo LHD: Desmonte los clips (D) del mazo de cables y los conectores 2P (E) y 1P (F) del soporte de los conectores.

6.Desmonte el motor (A) de la caja de la dirección y, a continuación, la junta tórica (B). Deseche esta junta.

 

Montaje


1.Limpie la superficie de acoplamiento del motor (A) y de la caja de la dirección.

 

2.Aplique una capa fina de grasa de silicona a la junta tórica nueva (B) y móntela, cuidadosamente, en el motor.

3.Aplique grasa de silicona al eje del motor (C).

4.Monte el motor en la caja de la dirección acoplando su eje al eje del tornillo sin fin (D).

5.Antes de apretar los tornillos, gire el motor dos o tres veces, a derecha e izquierda, unos 45 grados. Asegúrese de que el motor se encuentra firmemente asentado en la caja de la dirección y que la junta tórica no queda atrapada entre las superficies de acoplamiento.

6.Monte las piezas desmontadas siguiendo el procedimiento inverso al de desmontaje y tenga en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrese de que el conector 2P del motor y el conector 3P del sensor de par quedan debidamente conectados.
  • Asegúrese de que los cables del motor y de la EPS no quedan atrapados o pellizcados por ninguna pieza.

7.Conecte de nuevo el cable negativo de la batería.

8.Una vez efectuado el montaje, ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí. Gire varias veces el volante de tope a tope. Compruebe que no se enciende la luz testigo del EPS.