Herramientas especiales necesarias
Extractor de rótulas, 28 mm. ( 07MAC-SL00201)
1. | Asegúrese de que la llave de contacto se encuentra en la posición OFF y, a continuación, desconecte el cable negativo de la batería. |
2. | Levante la parte delantera del vehículo y apóyelo sobre soportes de seguridad en los lugares adecuados. |
3. | Desmonte las ruedas delanteras. |
4. | Desmonte el volante de la dirección. |
5. | Desmonte la tapa inferior del salpicadero, lado del conductor. |
6. | Desmonte la tapa (A) de la junta de la dirección.
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8. | Desmonte la guía central (A) (si se monta) y deséchela. La guía central sólo se monta en fábrica.
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9. | Desmonte la tapa de los bajos del motor. |
10. | Desmonte el pasador de aletas (A) de la tuerca de 12 mm. (B) y afloje esta tuerca.
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11. | Separe la rótula del tirante de la mangueta utilizando la herramienta especial. |
12. | En el modelo con HID: Desconecte el conector del sensor de nivelación delantero del dispositivo de reglaje de los faros. |
13. | Desmonte la rótula del brazo inferior de la mangueta. |
14. | Desmonte la articulación de la barra estabilizadora de la propia barra. |
15. | Modelo RHD: Desconecte el conector 4P (A) del sensor de par, el conector 6P (B) del sensor del motor-ángulo de la dirección y conectores 1P (C) y 2P (D) del motor eléctrico. Envuelva los conectores con cinta aislante para evitar que se contaminen con grasa o agua.
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16. | Modelo LHD: Desconecte el conector 1P (A) y el conector 2P (B) del motor eléctrico. Envuelva los conectores con cinta aislante para evitar que se contaminen con grasa o agua.
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17. | Modelo LHD: Desconecte el conector 4P (A) del sensor de par y el conector 6P (B) del sensor del motor-ángulo de la dirección y, a continuación, extráigalos del soporte (C) de la abrazadera del mazo de cables. Envuelva los conectores con cinta aislante para evitar que se contaminen con grasa o agua.
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18. | Desmonte los dos tornillos de brida de 12 mm. (A) del soporte de la barra de torsión inferior y deséchelos.
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19. | Coloque el gato el el centro del bastidor auxiliar delantero y apóyelo firmemente. |
20. | Desmonte los tornillos de fijación (A) del bastidor auxiliar delantero y deséchelos.
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21. | Baje el bastidor auxiliar delantero (B) y la caja de la dirección como un conjunto, bajando el gato lentamente. |
22. | Desmonte la arandela pasacables (A) del eje del piñón de la parte superior del sensor de par.
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23. | Desmonte la placa de refuerzo (A) y el soporte de fijación B y, a continuación, desmonte la caja de la dirección del bastidor auxiliar delantero. RHD: LHD: |
1. | Sitúe la cremallera de la dirección en el centro de su recorrido. |
2. | Coloque la caja de la dirección en el bastidor auxiliar delantero. RHD: LHD: |
3. | Sitúe el recorte (A) del cojín de fijación (C) como se indica y móntelo firmemente en la caja de la dirección. NOTA:
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4. | Alinee la orejeta del cojín de fijación con el taladro de referencia (F) del soporte de fijación B. A continuación, monte la placa de refuerzo (G) y los tornillos de fijación (H) nuevos, sin apretarlos. |
5. | Monte los tornillos de fijación (I) y (J), sin apretarlos. NOTA: Asegúrese de evitar interferencia con el bastidor auxiliar y el soporte de fijación B. |
6. | Apriete los tornillos de fijación (H) al par especificado. |
7. | Apriete el tornillo de fijación (I) al par especificado. |
8. | Apriete los tornillos de fijación (J) al par especificado. |
9. | Monte la arandela pasamuros (A) del eje del piñón). Alinee la ranura de la arandela pasamuros del eje del piñón con la orejeta (B) situada en la parte superior del sensor de par. Doble hacia fuera el labio (C) de la arandela pasamuros para facilitar su montaje. Devuelva el labio de la arandela pasamuros después de la operación de 11.
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10. | Coloque el bastidor auxiliar (A), con la caja de la dirección montada en el mismo, en el gato y apòyelo.
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11. | Levante cuidadosamente el bastidor auxiliar con el gato y pase el eje del piñón al interior de la cabina. NOTA:
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12. | Sujete el bastidor auxiliar con los tornillos de brida de 14 mm. nuevos y apriételos al par especificado. |
13. | Monte los tornillos (A) del soporte de la barra de torsión inferior nuevos y apriételos al par especificado.
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14. | Modelo RHD: Retire la cinta aislante y, a continuación, conecte el conector 4P (A) del sensor de par, el conector 6P (B) del sensor del motor-ángulo de la dirección y los conectores 1P (C) y 2P (D) del motor eléctrico a la caja de la dirección. Asegúrese de empujar el conector hasta que oiga el ruido de un clic que le indicará que está asegurado en su posición.
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15. | Modelo LHD: Retire la cinta aislante y conecte el conector 4P (A) del sensor de par y el conector 6P (B) del sensor del motor-ángulo de la dirección a la caja de la dirección y, a continuación, móntelos en el soporte (C) de la abrazadera del mazo de cables. Asegúrese de empujar el conector hasta que oiga el ruido de un clic que le indicará que está asegurado en su posición.
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16. | Modelo LHD: Retire la cinta aislante y, a continuación, conecte los conectores 1P (A) y 2P (B) del motor eléctrico a la caja de la dirección. Asegúrese de empuja los conectores hasta que se oye un clic que confirma que éstos se encuentra conectados firmemente.
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17. | Conecte la articulación de la barra estabilizadora a dicha barra. |
18. | Elimine la grasa de la rosca y sección cónica de la rótula del brazo inferior. A continuación, vuelva a conectar el brazo inferior a la mangueta. |
19. | En el modelo con luces HID: Conecte el conector del sensor de nivelación del dispositivo de reglaje de los faros. |
20. | Elimine cualquier resto de grasa de la rosca y sección cónica de la rótula. A continuación, conecte de nuevo los extremos (A) de los tirantes a las manguetas de la dirección. Monte la tuerca de 12 mm. (B) y apriétela.
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21. | Monte el pasador de aletas nuevo y dóblelo como se indica. |
22. | Monte la tapa de los bajos del motor. |
23. | Sitúe la cremallera de la dirección en el centro de su recorrido en la conexión de la junta de la dirección. |
24. | Con la cremallera en la posición de marcha en línea recta, corte el cable (A) y deslice el extremo inferior de la junta de la dirección sobre el eje del piñón (B) en la gama indicada.
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25. | Alinee el taladro del tornillo (A) de la junta de la dirección con la ranura (B) alrededor del eje del piñón y monte, sin apretar, el tornillo de la junta (C). Asegúrese de que el tornillo de la junta coincide con la ranura en el eje del piñón. Tire de la junta de la dirección para comprobar que está totalmente asentada. Apriete el tornillo de la junta de la dirección al par especificado.
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26. | Monte la tapa (A) de la junta de la dirección.
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27. | Monte la tapa inferior del salpicadero, lado del conductor. |
28. | Monte las ruedas delanteras y colóquelas, a continuación, en la posición de marcha en línea recta. |
29. | Monte el volante de la dirección. |
30. | Manteniendo las ruedas separadas del suelo (levantasdas) compruebe los síntomas siguientes girando el volante de la dirección completamente a dereche y a izquierda varias veces.
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31. | Vuelva a conectar el cable negativo de la batería y siga los pasos siguientes:
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32. | Una vez realizado el montaje, efectúe las comprobaciones siguientes:
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