Información de localización de averías del síntomas del sistema del inmovilizador
Localización de averías por síntomas mediante el patrón de alumbrado de la luz testigo del inmovilizador
El estado del sistema del inmovilizador puede comprobarse mediante el patrón de alumbrado de la luz testigo del inmovilizador.
Funcionamiento normal
Si se identifica el código del inmovilizador, su luz testigo se enciende durante 0,2 segundos y luego se apaga, después de haber girado la llave de contacto a la posición ON (II).
La luz testigo del inmovilizador no se enciende cuando se gira la llave de contacto a la posición OFF.
No se identifica el código del inmovilizador
Si se identifica el código del inmovilizador, su luz testigo se enciende durante 2 segundos y luego parpadea, después de haber girado la llave de contacto a la posición ON (II).
La luz testigo del inmovilizador parpadea diez veces y, a continuación, se apaga cuando se gira la llave de contacto a la posición OFF.
La luz testigo del inmovilizador no se enciende
Si no se enciende la luz testigo del inmovilizador, despues de haber girado la llave de contacto a la posición ON (II), existe un circuito abierto o un cortocircuito en las línea de F-CAN, entre el ECM y el módulo de control de los indicadores (tac). Vigile la luz testigo de fallo de funcionamiento (MIL). Si se enciende la MIL, vaya a la localización de averías del sistema de PGM-FI.
La luz testigo del inmovilizador no se apaga
Si no se apaga la luz testigo del inmovilizador después de haber girado la llave de contacto a la posición ON (II), ejecute la función de autodiagnóstico del módulo de control de los indicadores (tac). Si el circuito de activación de la luz testigo está correcto, efectúe la COMPROBACIÓN DEL SISTEMA con el HDS.
Localización de averías por síntomas de un circuito de alimentación de corriente y de masa abiertos
Si se produce un fallo en el circuito del inmovilizador para las líneas +B, IG y GND (LG), identifique las líneas para su comprobación con esta tabla.
Comprobación general antes de la localización de averías
Antes de la localización de averías del sistema del inmovilizador, compruebe los siguientes puntos generales y resuelva aquellos que sean aplicables.
- La batería está baja de carga; cargue la batería completamente y, a continuación, realice la localización de averías del sistema del inmovilizador.
- La llave de contacto no es una pieza original de Honda; utilice una llave en blanco homologada por Honda y, a continuación, efectúe la localización de averías del sistema del inmovilizador.
- Se utiliza una anilla para llaves, o llaves o una caja para llaves; retire la llave, y realice la localización de averías del sistema del inmovilizador con una sola llave.
- Se ha colocado una pieza eléctrica postventa; retírela, y realice la localización de averías del sistema del inmovilizador.
Cómo realizar la localización de averías
1. | Efectúe la comprobación de los DTC del sistema de PGM-FI. Si se produce la indicación de algún DTC, vaya a la localización de averías de este DTC.
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2. | Efectúe la comprobación de DTCs del sistema eléctrico de la carrocería. Si se produce la indicación de algún DTC, vaya a la localización de averías de este DTC.
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