Localización de averías de DTC: 52

DTC 52:  El motor se para


1.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

2.Compruebe el fusible Nº 3 (40 A) en la caja de fusibles/ relés que hay bajo el capó.

¿Funciona correctamente el fusible?


- Vaya a 3.


NO - Vuelva montar el fusible comprobado y, a continuación, vaya a 5.


3.Desconecte el conector 26P de la unidad de control-modulador del ABS.

4.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 25 del conector 26P de la unidad de control-modulador del ABS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare la derivación a masa en el cable entre el fusible Nº 3 (40 A), de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó, y la unidad de control-modulador del ABS.n


NO - Monte un fusible Nº 3 (40 A) nuevo y, seguidamente, vaya a 6.

5.Desconecte el conector 26P de la unidad de control-modulador del ABS.

6.Mida la tensión entre el terminal Nº 25 del conector 26P de la unidad de control-modulador del ABS y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 7.


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el fusible Nº 3 (40 A), de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó, y la unidad de control-modulador del ABS.n

7.Compruebe la existencia de continuidad entre los terminales Nº 23 y Nº 26 del conector 26P de la unidad de control-modulador del ABS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 8.


NO - Repare el circuito abierto en el cable, entre la unidad de control-modulador del ABS y masa de la carrocería (G202).n


8.Vuelva a conectar el conector 26P de la unidad de control-modulador del ABS.

9.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

10.Borre el DTC con el HDS.

11.Efectúe una prueba de carretera con el vehículo a una velocidad de 15 km/h o más.

12.Compruebe si hay DTC con el HDS.

¿Se produce la indicación del DTC 52?


- Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector 26P de la unidad de control-modulador del ABS. Si es necesario, sustituya la unidad de control-modulador del ABS por otra que sepa que es correcta y vuelva a realizar la comprobación.n


NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector 26P de la unidad de control-modulador del ABS. Consulte la localización de averías de fallos intermitentes.n