Localización de averías por DTC: B1205 (A+AUTO, E+AUTO)

DTC 1205, DTC luz testigo A y AUTO o E y AUTO:  Pérdida de la comunicación entre la unidad de control del climatizador y el módulo de control de los indicadores (TAC) (mensajes VSP/NE)


1.Borre el DTC con el HDS.

2.Gire la llave de contacto a la posición OFF y, a continuación, a la posición ON (II).

3.Ejecute el proceso de Autodiagnóstico de la unidad de control del climatizador con el HDS.

4.Compruebe la existencia de otros DTC.

¿Se produce la indicación de los DTC 1205, A y AUTO o E y AUTO?


- Vaya a 5.


NO - Fallo intermitente, compruebe la existencia de cables sueltos o conexiones defectuosas en el módulo de control de los indicadores y en el circuito de la unidad de control del climatizador.n


5.Seleccione UNIT INFORMATION en el menú BODY ELECTRICAL.

6.Seleccione CONNECTED UNIT en el menú UNIT INFORMATION.

¿Se detecta el módulo de control de los indicadores?


- Sustituya la unidad de control del climatizador por otra que se sepa que es correcta y vuelva a efectuar la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece, sustituya  la unidad de control del climatizador original.n


NO - Vaya a 7.

7.Desconecte el conector Q (16P) de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero.

8.Desconecte el conector 36P del módulo de control de los indicadores (TAC).

9.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 6 del conector Q (16P) de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero y el terminal Nº 21 del conector 36P del módulo de control de los indicadores (TAC).

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a la comprobación de la entrada del módulo de control de los indicadores.n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la MICU y el módulo de control de los indicadores.n