DTC B1241 o DTC de la luz testigo N: | Avería en el circuito del motor del ventilador |
1. | Borre el DTC con el HDS. |
2. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y, a continuación, a la posición ON (II). |
3. | Ejecute el proceso de Autodiagnóstico de la unidad de control del climatizador con el HDS. |
4. | Compruebe la existencia de otros DTC. ¿Se produce la indicación del DTC B1241 o N? SÍ - Vaya a 5. NO - Fallo intermitente, compruebe la existencia de cables sueltos o conexiones defectuosas en el circuito del motor del ventilador.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Compruebe el fusible Nº 19 (40 A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y el fusible Nº 36 (10 A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero. ¿Funcionan correctamente los fusibles? SÍ - Vaya a 7. NO - Sustituya los fusibles y vuelva a efectuar la comprobación.n |
7. | Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 2 del conector 2P del motor del ventilador a masa de carrocería.
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8. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). ¿Funciona el motor del ventilador? SÍ - Vaya a 9. NO - Vaya a 24. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
10. | Desconecte el cable puente. |
11. | Desconecte el conector 4P del transistor de alimentación de corriente. |
12. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 3 del conector 4P del transistor de alimentación de corriente y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 13. NO - Compruebe la existencia de un circuito abierto entre el transistor de alimentación de corriente y masa de la carrocería. Si el cable está bien, compruebe la existencia de una conexión a masa defectuosa en G401 (Modelo RHD) o G501 (Modelo LHD).n |
13. | Utilice un cable puente para conectar los terminales Nº 1 y Nº 3 del conector 4P del transistor de alimentación de corriente.
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14. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). ¿Funciona el motor del ventilador a la velocidad máxima? SÍ - Vaya a 15. NO - Repare el circuito abierto en el cable, entre el transistor de alimentación de corriente y el motor del ventilador.n |
15. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
16. | Desconecte el cable puente. |
17. | Desconecte el conector 32P de la unidad de control del climatizador. |
18. | Compruebe individualmente la existencia de continuidad entre masa de la carrocería y los terminales Nº 10, y Nº 11 del conector 32P de la unidad de control del climatizador.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare cualquier derivación a masa en los cables entre la unidad de control del clinatizador y el transistor de alimentación de corriente.n NO - Vaya a 19. |
19. | Compruebe la existencia de continuidad entre los siguientes terminales del conector 32P de la unidad de control del climatizador y del conector 4P del transistor de alimentación de corriente.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 20. NO - Repare cualquier circuito abierto en los cables entre la unidad de control del climatizador y el transistor de alimentación de corriente.n |
20. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
21. | Mida la tensión entre los terminales Nº 10 y Nº 11 del conector 32P de la unidad de control del climatizador y masa de la carrocería.
¿Hay alguna tensión? SÍ - Repare el cortocircuito con la alimentación de corriente en los cables.n NO - Vaya a 22. |
22. | Vuelva a conectar el conector 32P de la unidad de control del climatizador. |
23. | Compruebe el transistor de alimentación de corriente. ¿Funciona correctamente el transistor de alimentación de corriente? SÍ - Compruebe la existencia de cables sueltos o conexiones defectuosas en el conector 32P de la unidad de control del climatizador y en el conector 4P del transistor de alimentación de corriente. Si las conexiones están correctas, sustituya la unidad de control del climatizador por otra que se sepa que es correcta y vuelva a efectuar la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece, sustituya la unidad de control del climatizador original.n NO - Sustituya el transistor de alimentación de corriente.n |
24. | Desconecte el cable puente. |
25. | Desconecte el conector 2P del motor del ventilador. |
26. | Mida la tensión entre el terminal 1 del conector 2P del motor del ventilador del calefactor y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Sustituya el motor del ventilador.n NO - Vaya a 27. |
27. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
28. | Compruebe la existencia de un circuito abierto en el cable entre la caja de fusibles/relés situada debajo del capó y el conector 2P del motor del ventilador del calefactor. ¿Se encuentra en buen estado el cable? SÍ - Compruebe la existencia de una conexión defectuosa a masa en G301. Si la conexión a masa G301 está correcta, sustituya la caja de fusibles/ relés sotuada debajo del capó.n NO - Repare el circuito abierto en el cable.n |