DTC B2982 o DTC luz testigo K y AUTO: | Pérdida de la comunicación de la unidad de control del climatizador con cada motor de control. |
1. | Borre el DTC con el HDS. |
2. | Gire la llave de contacto a la posición OFF y, a continuación, a la posición ON (II). |
3. | Ejecute el proceso de Autodiagnóstico de la unidad de control del climatizador con el HDS. |
4. | Compruebe la existencia de otros DTC. ¿Se produce la indicación de los DTC K y AUTO o B2982? SÍ - Vaya a 5. NO - Fallo intermitente, compruebe la existencia de cables sueltos o conexiones defectuosas en la unidad de control del climatizador y en el circuito de cada motor de control.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Desconecte el conector 32P de la unidad de control del climatizador. |
7. | Compruebe la existencia de continuidad entre los terminales Nº 25 y Nº 26 del conector 32P de la unidad de control del climatizador y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 8. NO - Vaya a 10. |
8. | Desconecte el mazo d ecables del A/C del mazo de cables del salpicadero. |
9. | Compruebe la existencia de continuidad a masa en los mismos terminales.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en los cables entre la unidad de control del climatizador y el conector 12P del mazo de cables del salpicadero.n NO - Repare el cortocircuito en el mazo de cables del A/C.n |
10. | Desconecte el conector 12P del mazo de cables del A/C del mazo de cables del salpicadero. |
11. | Compruebe la existencia de continuidad entre los siguientes terminales del conector 32P de la unidad de control del climatizador y del conector 12P del mazo de cables del salpicadero.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 12. NO - Repare cualquier circuito abierto en los cables entre la unidad de control del climatizador y el conector 12P del mazo de cables del salpicadero.n |
12. | Compruebe la existencia de continuidad entre los terminales del conector 32P de la unidad de control del climatizador como sigue.
¿Existe continuidad entre alguno de los terminales? SÍ - Repare el cortocircuito existente en los cables. n NO - Vaya a 13. |
13. | Desconecte el conector 12P del mazo de cables del A/C del mazo de cables del salpicadero. |
14. | Compruebe la existencia de continuidad en los mismos terminales del conector 32P de la unidad de control del climatizador. ¿Existe continuidad entre alguno de los terminales? SÍ - Repare el cortocircuito en el mazo de cables del A/C.n NO - Vaya a 15. |
15. | Vuelva a conectar el conector 32P de la unidad de control del climatizador. |
16. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
17. | Compruebe la tensión entre los terminales Nº 25 y Nº 27 del conector 32P de la unidad de control del climatizador.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Sustituya el mazo de cables del A/C. Si se produce de nuevo la indicación del DTC B2982, sustituya la unidad de control del climatizador por otra que se sepa que es correcta y vuelva a efectuar la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece, sustituya la unidad de control del climatizador original.n NO - Sustituya la unidad de control del climatizador por otra que se sepa que es correcta y vuelva a efectuar la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece, sustituya la unidad de control del climatizador original.n |