Herramientas especiales necesarias
Instalador ( 07749-0010000)
1. | Compruebe el alternador y el regulador antes de su extracción. |
2. | Extraiga el alternador. |
3. | Extraiga los cuatro tornillos pasantes.
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4. | Caliente el asiento de cojinete trasero con un secador de pelo durante unos 5 minutos (50-60°C).
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5. | Separe la carcasa trasera de la carcasa del lado de la transmisión, insertando un destornillador de punta plana en las aberturas haciendo palanca para separarlas. NOTA: Tenga cuidado de no dañar el estator con la punta del destornillador.
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6. | Separe la carcasa trasera (A) y la carcasa de lado de la transmisión (B), con el estator (C) unido a la carcasa trasera.
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7. | Si no se va a sustituir el cojinete delantero y/o trasero, vaya a 15. Sujete el rotor en un tornillo de banco con las mordazas forradas y, a continuación, extraiga la contratuerca de la polea.
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8. | Extraiga el rotor utilizando un extractor como se indica.
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9. | Revise el eje del rotor para ver si está rayado, y la superficie del apoyo del cojinete en la carcasa del lado de la transmisión por si tuviera marcas de agarrotamiento.
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10. | Extraiga el cojinete trasero utilizando un extractor como se indica.
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11. | Utilice una prensa de mano para montar el cojinete trasero nuevo. Presione únicamente sobre la pista interior para no dañar el cojinete.
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12. | Extraiga la placa de retención del cojinete delantero.
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13. | Apoye la carcasa del lado de la transmisión en un tornillo de banco, y extraiga el cojinete delantero con un botador de latón (A) y un martillo.
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14. | Utilizando un martillo y las herramientas especiales, monte un cojinete delantero nuevo en la carcasa del lado de la transmisión.
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15. | Mida la longitud de ambas escobillas con un calibre.
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16. | Compruebe si existe continuidad entre los anillos rozantes (A).
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17. | Compruebe si existe continuidad entre cada uno de los anillos rozantes (A) y el rotor (B) y el eje del rotor (C).
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18. | Si se ha extraído la polea, ponga el rotor en la carcasa del lado de la transmisión y apriete su contratuerca hasta 111 N·m (11,3 kgf·m). |
19. | Elimine la grasa o aceite que pueda haber en los anillos rozantes. |
20. | Empuje las escobillas (A) hacia dentro e inserte un pasador o una broca (B) (de unos 1,8 mm. de diámetro) para sujetarlas.
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21. | Caliente el asiento de cojinete trasero con un secador de pelo durante unos 5 minutos (50-60°C). |
22. | Una el conjunto de la carcasa trasera (A) y el conjunto del rotor/carcasa del lado de la transmisión (B), apriete los cuatro tornillos pasantes (C) y retire el pasador (D).
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23. | Después de montar el alternador, gire la polea con la mano para comprobar que el rotor gira suavemente y sin ruido. |
24. | Monte el alternador y ajuste la tensión de su correa. |