Herramientas especiales necesarias
Indicador de tensión de la correa ( 07JGG-0010101)
1. | Desmonte los bajos del motor. |
2. | Revise la correa por si tuviese grietas o daños. Si la correa está agrietada o dañada, proceda a su sustitución. |
3. | Gire la polea del cigüeñal una vuelta o más. Sujete el indicador de tensión de la correa a la correa y mida la tensión. Siga las instrucciones del fabricante del indicador. Si la correa necesita ajuste, vaya a 5.
Con A/C Sin A/C |
4. | Gire la polea del cigüeñal una vuelta o más. Aplique una fuerza de 98 N (10kgf) y mida la flecha en el punto medio (A) de la distancia existente entre el compresor del A/C (el alternador, en el caso de que no haya compresor del A/C) y la polea del cigüeñal. Si la correa necesita ajuste, vaya a 5.
Con A/C Sin A/C |
5. | Afloje el tornillo de seguridad (A) y el tornillo de fijación (B).
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6. | Gire el tornillo de ajuste (C) hasta conseguir la tensión correcta de la correa. A continuación, vuelva a apretar el tornillo de seguridad y el tornillo de fijación al par especificado. |
7. | Vuelva a comprobar la tensión de la correa. |
1. | Desmonte los bajos del motor (Con A/C). |
2. | Sujete el indicador de tensión de la correa a la correa y mida la tensión. Siga las instrucciones del fabricante del indicador. Si la correa necesita ajuste, vaya a 4. NOTA: No gire la polea del cigüeñal antes de medir la tensión de la correa.
Con A/C Sin A/C |
3. | Aplique una fuerza de 98 N (10kgf) y mida la flecha en el punto medio (A) de la distancia existente entre el compresor del A/C (el alternador, en el caso de que no haya compresor del A/C) y la polea del cigüeñal. Si la correa necesita ajuste, vaya a 4. NOTA: No gire la polea del cigüeñal antes de medir la flecha de la correa.
Con A/C Sin A/C |
4. | Afloje el tornillo de seguridad (A) y el tornillo de fijación (B).
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5. | Gire el tornillo de ajuste (C) hasta conseguir la tensión correcta de la correa. A continuación, vuelva a apretar el tornillo de seguridad y el tornillo de fijación al par especificado. |
6. | Vuelva a comprobar la tensión de la correa. |