1. | Compruebe que dispone del código antirrobo para la radio y el sistema de navegación, y anote las frecuencias de las emisoras previamente sintonizadas por el cliente. |
2. | Sujete el capó en la posición de máxima apertura (con la varilla de apoyo en el taladro inferior).
|
3. | Libere la presión del combustible. |
4. | Desconecte primero el cable negativo y luego el cable positivo de la batería. |
5. | Desmonte la batería. |
6. | Desmonte el conducto del aire de la admisión.
|
7. | Desmonte el panel inferior de la rejilla del capó. |
8. | Desmonte el conjunto de la carcasa del filtro de aire. |
9. | Retire los cables de la batería (A) de la caja de fusibles/relés situada debajo del capó.
|
10. | Desmonte la abrazadera del mazo de cables (B). |
11. | Desmonte la tapa (A) del módulo de control del motor (ECM) y, seguidamente, desmonte los tres tornillos (B) que sujetan el ECM.
|
12. | Desconecte los conectores (A) del ECM y los conectores (B) del mazo de cables del motor.
|
13. | Desmonte las abrazaderas del mazo de cables (C). |
14. | Desmonte la tapa (A) del racor de conexión rápida y, a continuación, desconecte el manguito de alimentación de combustible.
|
15. | Extraiga el manguito (A) del cartucho de las emisiones de vapor del combustible (EVAP) y el manguito de vacío del servofreno (B).
|
16. | Desmonte el volante de la dirección. |
17. | Desmonte la tapa de la junta de la dirección (A).
|
18. | Efectúe una marca de referencia (B) en la junta de la dirección, en sentido transversal, y en el eje del piñón de la caja de la dirección. Desmonte el tornillo de la junta de la dirección (C), a continuación desconecte la junta de la dirección del eje del piñón (D) de la caja de la dirección. |
19. | Desmonte el cable del cambio. |
20. | Monte el cilindro esclavo de embrague y el tornillo de fijación del soporte de la tubería del embrague. |
21. | Desmonte la correa de accionamiento. |
22. | Desmonte el tapón del radiador. |
23. | Eleve el dispositivo de elevación del vehículo hasta la altura máxima. |
24. | Desmonte las ruedas delanteras. |
25. | Desmonte los bajos del motor.
|
26. | Afloje el tapón de drenaje del radiador y vacíe el refrigerante del motor. |
27. | Vacíe el aceite del motor. |
28. | Vacíe el aceite de la caja de cambios: |
29. | Desconecte el conector (A) del sensor de oxígeno calentado secundario (HO2S secundario) y, a continuación, desmonte el catalizador de 3 vías (TWC) (B).
|
30. | Desconecte los conectores de la caja de la dirección.
|
31. | Separe las articulaciones de la barra estabilizadora de los amortiguadores. |
32. | Separe las rótulas de los tirantes de las manguetas. |
33. | Separe las manguetas de los brazos inferiores. |
34. | Desmonte los palieres. Recubra con aceite limpio del motor todas las superficies con un acabado de precisión. Sujete bolsas de plástico a los extremos de los palieres. |
35. | Desconecte el conector (A) del embrague del compresor de A/C, extraiga a continuación el compresor de A/C (B) sin desconectar los manguitos del mismo (Con A/C).
|
36. | Baje el vehículo hasta que apoye sobre los soportes. |
37. | Desmonte el manguito superior del radiador (A) y el manguito inferior del radiador (B).
|
38. | Desmonte las mangueras del calefactor.
|
39. | Sujete la cadena del dispositivo de elevación al motor tal y como se muestra.
|
40. | Compruebe que los soportes del dispositivo de elevación están bien colocados. Eleve el dispositivo de elevación hasta la altura máxima. |
41. | Desmonte la barra de torsión inferior.
|
42. | Desmonte el bastidor auxiliar.
|
43. | Compruebe que los soportes del dispositivo de elevación están bien colocados. Baje el vehículo hasta que apoye sobre los soportes. |
44. | Desmonte las tuercas de fijación del soporte lateral de fijación del motor.
|
45. | Desmonte los tornillos/tuercas de fijación (A) de la caja de cambios.
Sustituir. |
46. | Desmonte el cable de masa (B). |
47. | Compruebe que en el motor/caja de cambios no queda ningún cable eléctrico ni ningún manguito de vacío, de combustible o de refrigerante. |
48. | Baje lentamente el conjunto motor/caja de cambios unos 150 mm. Compruebe de nuevo que todos los manguitos y cables están desconectados del motor/caja de cambios y, a continuación, bájelo del todo. |
49. | Retire del conjunto motor/caja de cambios el dispositivo de elevación de cadena. |
50. | Levante el conjunto motor/caja de cambios en todo su recorrido y extráigalo del vehículo por su parte inferior. |