Sustitución del refrigerante

1.Ponga en marcha el motor. Ponga al máximo el control de temperatura del calefactor y, a continuación, gire la llave de contacto a la posición OFF. Compruebe que el motor y el radiador están fríos al tacto.

2.Desmonte el tapón del radiador.

3.Desmonte los bajos del motor.

4.Afloje el tapón de drenaje (A) y vacíe el refrigerante.

 

5.Desmonte el tornillo de drenaje (A) de la parte delantera del bloque de cilindros.

 

6.Una vez vaciado el refrigerante, vuelva a montar el tornillo de drenaje con una arandela nueva.

7.Apriete firmemente el tapón de drenaje del radiador.

8.Monte los bajos del motor.

9.vacíe el refrigerante del motor del vaso de expansión.

10.Llene el vaso de expansión hasta la marca MAX (A) con anticongelante/refrigerante Tipo 2 de larga duración original de Honda (R/P OL999-9001) .

 

11.Vierta en el radiador anticongelante/refrigerante Tipo 2 original de Honda de larga duración hasta la base de la boca de llenado.

NOTA:
  • Utilice siempre anticongelante/refrigerante Tipo 2 de larga duración original de Honda. El uso de un refrigerante que no sea original de Honda puede producir corrosión y provocar un mal funcionamiento o la avería del sistema de refrigeración.
  • El anticongelante/refrigerante tipo 2 de larga duración original de Honda es una mezcla de anticongelante y agua al 50 %. No añada agua.

Capacidades de refrigerante del motor (Incluyendo los 0,4 L de capacidad del vaso de expansión)
Tras el cambio de refrigerante:
4,0 L
 
Tras la revisión del motor:
5,6 L
 

 

12.Monte el tapón del radiador, sin apretar.

13.Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar hasta que se caliente (el ventilador del radiador se pone en marcha al menos dos veces).

14.Pare el motor. Compruebe el nivel del radiador y añada Refrigerante/anticongelante de larga duración Tipo 2 original de Honda, si fuera necesario.

15.Apriete ligeramente el tapón del radiador, vuelva a poner en marcha el motor y compruebe si existen fugas.

16.Limpie cualquier resto de refrigerante del motor que haya podido derramarse.