Montaje de la tapa de la culata

1.Limpie bien la junta y la ranura de la tapa de la culata.

2.Monte la junta de la culata (A) en la ranura de la tapa de la culata (B).

 

3.Compruebe que las superficies de acoplamiento están limpias y secas.

4.Aplique un cordón de junta líquida R/P 08C70-K0234M, 08C70-K0334M o 08C70-X0331S, con un ancho de 3,0 mm., a las superficies de acoplamiento (A) de la carcasa de la cadena.

NOTA: No monte estas piezas si han transcurrido 5 minutos o más desde la aplicación de la junta líquida. En su lugar, elimine los reasiduos de la junta anterior y vuelva a aplicar la junta líquida

 

5.Monte la tapa de la culata (A).

NOTA:
  • Una vez efectuado el montaje, espere 30 minutos, al menos, antes de llenar de aceite el motor.
  • Una vez montada la tapa de la culata, no ponga en marcha el motor durante un período de, al menos, 3 horas.

 

6.Revise la arandela de la tapa (B). Sustituya cualquier arandela que esté dañada o deteriorada.

7.Apriete los tornillos en dos o tres pasos. En la etapa final, apriete todos los tornillos secuencialmente a un par de 12 N·m
(1,2 kgf·m).

 

8.Monte el cable de masa (A), el tornillo de fijación (B) del soporte del mazo de cables y el manguito de ventilación (C).

 

9.Monte las cuatro bobinas de encendido delanteras y las cuatro bobinas de encendido traseras.

10.Monte el colector de admisión.