1. | Revise la velocidad de ralentí. |
2. | Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC).Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
3. | Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el módulo de control del motor (ECM). Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC. |
4. | Seleccione Health Check y, seguidamente, VALVE CLEARANCE CHECK en el HDS. Si fuera necesario, efectúe el reglaje de válvulas una vez transcurrido el tiempo suficiente para que se enfríe el motor. |
5. | Desmonte la tapa de la culata. |
6. | Sitúe el pistón Nº 1 en el punto muerto superior (TDC). La marca ‘‘UP'' (A) del piñón del árbol de levas debe estar situada en la parte superior y las ranuras del TDC (B) de dicho piñón deben quedar alineadas con el borde superior de la culata.
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7. | Seleccione la galga con el espesor adecuado para las válvulas que se vayan a revisar.
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8. | Introduzca la galga de comprobación (A) entre el tonillo de ajuste y el extremo del vástago de la válvula del cilindro Nº 1, y desplácela hacia delante y hacia atrás; debe notar un cierto rozamiento.
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9. | Si nota demasiado rozamiento o si éste es demasiado leve, afloje la contratuerca (A) y gire el tornillo de ajuste (B) hasta que el rozamiento de la galga sea el correcto.
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10. | Apriete la contratuerca y vuelva a medir la holgura. Repita el proceso, si es necesario. |
11. | Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 3 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.
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12. | Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 3. |
13. | Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 4 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.
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14. | Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 4. |
15. | Gire el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj. Alinee la ranura (A) del TDC del pistón Nº 2 en el piñón del árbol de levas con el borde superior de la culata.
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16. | Compruebe, y si es necesario ajuste, el reglaje de válvulas en el cilindro Nº 2. |
17. | Monte la tapa de la culata. |