Sustitución de un inyector

1.Libere la presión del combustible.

2.Desmonte el filtro del aire.

3.Desmonte el colector de admisión.

4.Desconecte los conectores (A) de los inyectores y el clip del mazo de cables (B) de la rampa de inyección de combustible (C).

 

5.Desconecte los racores de conexión rápida (D).

6.Desmonte el soporte (E) de la rampa de inyección de combustible.

7.Desmonte las tuercas de fijación (F) de la rampa de inyección de combustible.

8.Desmonte el clip (G) del inyector.

9.Retire el inyector de la rampa de inyección de combustible.

10.Impregne las juntas tóricas nuevas (A) con aceite de motor limpio e introduzca los inyectores (B) en la rampa de inyección de combustible (C).

 

11.Monte el clip (D) del inyector.

12.Recubra las juntas tóricas (E) del inyector con aceite de motor limpio.

13.Monte la rampa de inyección y el inyector en la base de los inyectores (F).

14.Monte las tuercas de fijación de la rampa de inyección de combustible. Monte el soporte (G) de la rampa de inyección de combustible.

15.Conecte el racor de conexión rápida.

16.Conecte los conectores de los inyectores y monte el clip del mazo de cables.

17.Monte el colector de admisión.

18.Monte el filtro de aire.

19.Gire la llave de contacto a la posición ON (II), pero sin activar el motor de arranque. La presión en la tubería de combustible aumenta después de que la bomba de combustible funcione durante aproximadamente 2 segundos. Repita esta operación 2 ó 3 veces y vea si hay fugas de combustible.