1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Ejecute el procedimiento de autodiagnóstico de los indicadores. ¿Parpadea la luz testigo de fallo de funcionamiento (MIL)? SÍ - Vaya a 3. NO - Sustituya el módulo de control de los indicadores (tacómetro) por otro que se sepa que es correcto y vuelva a efectuar la comprobación. Si el circuito de la MIL está correcto, sustituya el módulo de control de los indicadores (tacómetro) original.n |
3. | Conecte el HDS al DLC. |
4. | Compruebe el SCS en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún cortocircuito? SÍ - Vaya a 5. NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Desconecte el conector A (44P) del ECM y, seguidamente, desconecte el HDS. |
7. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal A31 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el ECM (A31) y la unidad SRS, el DLC.n NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n |