1. | Desmonte los bajos del motor. |
2. | Vacíe el aceite del motor. |
3. | Desmonte los tornillos (A), las tapas (B) del sensor de nivel de aceite del motor y el conector (C) de este sensor. NOTA: Si la tapa esta dañada, sustitúyala.
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4. | Desmonte los tornillos (A) y, a continuación, el sensor d enivel de aceite (B) del cárter de aceite (C). NOTA:
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5. | Limpie la superficie circundante al taladro de fijación del sensor de nivel de aceite, en el cárter de aceite, si tiene aceite, suciedad o grasa. NOTA: No haga ninguna raya o casue ningún daño a la superficie de acoplamiento del sensor de nivel de aceite del motor. |
6. | Monte el sensor de nivel de aceite del motor siguiendo el proceso inverso al de desmontaje y tenga en cuenta lo siguiente:
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7. | Monte el tornillo de drenaje del aceite y rellene de aceite hasta el nivel máximo. |
8. | Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (mín.-1) en vacío (punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí durante más de 10 minutos. |
9. | Compruebe ENGINE OIL LEVEL MONITOR CONDITION en la DATA LIST con el HDS. |
10. | Gire la llave de contacto a la posición OFF, espere 3 minutos y, a continuación, mida el nivel del aceite del motor. Si fuera necesario, regule el aceite del motor al máximo nivel. |
11. | Ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí durante 5 minutos. |
12. | Compruebe el ENGINE OIL LEVEL en la DATA LIST con el HDS y anótelo. |
13. | Pare el motor, deje la llave de contacto en la posición ON (II) y espere 3 minutos. |
14. | Compruebe ENGINE OIL LEVEL en la DATA LIST con el HDS y compárelo con el nivel anotado en el paso 12.
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15. | Compruebe la existencia de fugas de aceite alrededor del sensor. |
16. | Monte las tapas (A) del sensor de nivel de aceite del motor y apriete los tornillos a su par.
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17. | Monte los bajos del motor. |