Extracción del conjunto de la M/T

NOTA: Utilice fundas de protección de los guardabarros para no dañar superficies pintadas.

1.Anote las frecuencias de las emisoras preprogramadas en la radio. Desconecte primero el cable negativo (-) y, luego, el cable positivo (+) de la batería. Desmonte la batería.

2.Desmonte la carcasa del filtro del aire.

3.Desmonte el soporte (A) de la tubería del embrague y, a continuación, desmonte el cilindro esclavo (B) para evitar doblar la tubería del embrague. No accione el pedal del embrague después de extraer el cilindro esclavo.

 

4.Desconecte el conector (A) del interruptor de las luces de marcha atrás y el conector (B) de la electroválvula de bloqueo de esa marcha y, a continuación, retire los clips (C) del mazo de cables.

 

5.Retire el soporte de cables (A) y a continuación desconecte los cables (B) de la parte superior de la carcasa de la caja de cambios. Retire los cables y el soporte al mismo tiempo, procurando no doblar dichos cables.

 

6.Desmonte el soporte de la carcasa del filtro de aire (A) con el tirante de esta carcasa (B).

 

7.Desconecte el conector (A) del sensor de velocidad del vehículo (VSS) y, a continuación, desmonte el conector (B) del sensor de oxígeno y los clips (C) del mazo de cables del soporte (D) de este mazo.

 

8.Sujete un dispositivo de elevación de cadena (A) al soporte del filtro de aire (B) con un tornillo de 8 x 1,25 mm. (C) y la tuerca (D).

 

9.Sujete la cadena del dispositivo de elevación al motor.

10.Desmonte el tornillo superior de fijación de la caja de cambios.

 

11.Desmonte las tuercas de fijación (A) de la caja de cambios y, a continuación, desmonte los tornillos (B) de la base del soporte de fijación de dicha caja. Desconecte el cable de masa (C).

 

12.Desmonte los espárragos roscados (A) y el tornillo de fijación (B) de la caja de cambios y, a continuación, desmonte la base del soporte de fijación de dicha caja (C).

 

13.Levante el vehículo y asegúrese de que queda firmemente apoyado.

14.Desmonte los bajos del motor.

 

15.Vacíe el aceite de la caja de cambios. Vuelva a montar el tornillo de drenaje.

16.Extraiga las juntas interiores de los palieres haciendo palanca.

17.Retire la tapa del embrague.

 

18.Coloque un gato debajo de la caja de cambios.

19.Desmonte la barra de torsión inferior (A).

 

20.Desmonte el soporte (A) de la barra de torsión inferior.

 

21.Desmonte los tornillos de fijación inferiores de la caja de cambios.

 

 

22.Tire de la caja de cambios para separarla del motor hasta que su eje principal se separe del plato de presión del embrague. A continuación, hágala descender sobre el gato de elevación.

23.Extraiga la funda (A), la horquilla de desembrague (B) y el cojinete de desembrague (C) de la caja de cambios (D).