DTC P250A: | Fallo en el circuito de sensor del nivel de aceite del motor |
1. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
2. | Borre el DTC con el HDS. |
3. | Espere 5 segundos. |
4. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación del DTC P250A? SÍ - Vaya a 5. NO - Fallo intermitente; el sistema funciona bien en este momento. Compruebe la existencia de conexiones defectuosas o cables sueltos en el sensor de nivel de aceite del motor y en el ECM.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Desconecte el conector 3P del sensor de nivel de aceite del motor. |
7. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
8. | Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector 3P del sensor de nivel de aceite del motor y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 9. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el sensor de nivel de aceite del motor y el fusible Nº 20 NIVEL DE ACEITE (7,5 A) y, a continuación, vaya a 19. |
9. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 2 del conector 3P del sensor de nivel de aceite del motor y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 10. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el sensor de nivel de aceite del motor y G101, a continuación, vaya a 19. |
10. | Mida la tensión entre el terminal Nº 1 del conector 3P del sensor de nivel de aceite del motor y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 17. NO - Vaya a 11. |
11. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
12. | Conecte la línea SCS y el HDS con un puente. |
13. | Desconecte el conector C (44P) del ECM. |
14. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal C37 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el sensor de nivel de aceite del motor y el ECM (C37) y, a continuación, vaya a 19. NO - Vaya a 15. |
15. | Utilice un cable puente para conectar el terminal Nº 1 del conector 3P del sensor de nivelde aceite del motor a masa de la carrocería.
|
16. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal C37 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 24. NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el sensor de nivel de aceite del motor y el ECM (C37) y, a continuación, vaya a 19. |
17. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
18. | Sustituya el sensor de nivel de aceite del motor. |
19. | Vuelva a conectar todos los conectores y la batería. |
20. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
21. | Reinicie el ECM con el HDS. |
22. | Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM. |
23. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P250A, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de nivel de aceite del motor y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - La localización de averías está terminada.n |
24. | Actualice el ECM si no tiene el software más reciente, o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto. |
25. | Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS. ¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente? SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P250A, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el sensor de nivel de aceite del motor y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado. NO - Si se ha actualizado el ECM, la localización de averías está terminada. Si se ha sustituido el ECM, sustituya el ECM original.n |