Localización de averías por DTC: 22-01

DTC 22-01:  Señal de la velocidad del motor (Diagnóstico inicial)


NOTA: Si se enciende la luz testigo MIL, efectúe en primer lugar la localización de averías del sistema PGM-FI.

1.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

2.Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC).

3.Ponga en marcha el motor.

4.Compruebe el NE en la LISTA DE DATOS con el HDS.

¿Hay 0 rpm del motor a ralentí?


- Vaya a 5.


NO - El sistema funciona bien en este momento.n


5.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

6.Desconecte el conector A (44P) del ECM y el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.

7.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 3 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare la derivación a masa en el cable, entre el ECM y la unidad de control de la EPS.n


NO - Vaya a 8.


8.Vuelva a conectar el conector A (44P) del ECM.

9.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

10.Mida la tensión entre el terminal Nº 28 del conector A (44P) del ECM y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Vaya a 11.


NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector A (44P) del ECM y repárelos, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión defectuosa, sustituya el ECM: Modelo de motor L13A7, Modelo de motor R18A2.n


11.Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.

 

¿Existe tensión de la batería?


- Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y repárelo, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión deficiente, sustituya la unidad de control de la EPS.n


NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y el ECM.n