DTC 22-01: | Señal de la velocidad del motor (Diagnóstico inicial) |
1. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
2. | Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC). |
3. | Ponga en marcha el motor. |
4. | Compruebe el NE en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Hay 0 rpm del motor a ralentí? SÍ - Vaya a 5. NO - El sistema funciona bien en este momento.n |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
6. | Desconecte el conector A (44P) del ECM y el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS. |
7. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 3 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare la derivación a masa en el cable, entre el ECM y la unidad de control de la EPS.n NO - Vaya a 8. |
8. | Vuelva a conectar el conector A (44P) del ECM. |
9. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
10. | Mida la tensión entre el terminal Nº 28 del conector A (44P) del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Vaya a 11. NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector A (44P) del ECM y repárelos, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión defectuosa, sustituya el ECM: Modelo de motor L13A7, Modelo de motor R18A2.n |
11. | Mida la tensión entre el terminal Nº 3 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.
¿Existe tensión de la batería? SÍ - Compruebe la existencia de terminales sueltos en el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y repárelo, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión deficiente, sustituya la unidad de control de la EPS.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la unidad de control de la EPS y el ECM.n |