Sustitución del ECM

NOTA: Si la localización de averías conduce a la sustitución del ECM, después de haberlo sustituido por otro que se sabía que era correcto, vuleva a montar primero el ECM original y, a continuación, siga este procedimiento.

1.Asegúrese de que dispone del código antirrobo de la radio.

2.Conecte el HDS al conector de enlace de datos (DLC) (A), situado debajo del salpicadero, en el lado del conductor.

 

3.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

4.Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el ECM. Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC.

5.Desmonte la batería.

6.Retire la tapa (A).

 

7.Desmonte los tornillos (D) y el ECM (E).

 

8.Desconecte los conectores A, B y C del ECM.

NOTA: Los conectores A, B y C del ECM llevan símbolos (A=¨, B=[utri], C=¡) grabados para su identificación.

9.Monte el ECM y la batería invirtiendo el orden de desmontaje.

10.Excepto el modelo KN: Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

NOTA: Si se guarda el DTC P0630 ‘‘VIN no programado o No concuerda" debido a que no se ha programado el VIN en el ECM, ignórelo y continúe este procedimiento.

11.Introduzca el VIN en el ECM con el HDS.

12.Vuelva a escribir el código del inmovilizador con el procedimiento de sustitución del ECM en el HDS. Esto le permitirá poner en marcha el motor.

13.Reinicie el ECM con el HDS.

14.Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM.

15.Ejecute el procedimiento de aprendizaje del patrón de CKP.

16.Introsuzca el código antirrobo de la radio y ponga en hora el reloj.