Localización de averías por DTC: 51-01

DTC 51-01:  Tensión baja/alta en el Límite VT1 y VT2 del sensor de par (Diagnóstico regular)


1.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

2.Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC).

3.Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

4.Compruebe ADVT1-W en la LISTA DE DATOS con el HDS.

¿Mide alrededor de 0,68-3,34 V?


- Vaya a 5.


NO - Vaya a 6.


5.Compruebe ADVT2-W en la LISTA DE DATOS con el HDS.

¿Mide alrededor de 0,80-3,52 V?


- Compruebe la existencia de conexiones sueltas o defectuosas. Si las conexiones están correctas, el sistema está correcto en estos momentos.n


NO - Vaya a 6.


6.Gire la llave de contacto a la posición OFF.

7.Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.

8.Compruebe la resistencia entre los terminales Nº 9 y Nº 10 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.

 

¿Se encuentra la resistencia entre 12-15 W (a temperatura normal)?


- Vaya a 9.


NO - Vaya a 13.

9.Compruebe la resistencia entre los terminales Nº 8 y Nº 9 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.

 

¿Se encuentra la resistencia entre 12-15 W (a temperatura normal)?


- Vaya a 10.


NO - Vaya a 15.


10.Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 9 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Vaya a 11.


NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en los conectores de la unidad de control de la EPS y repárelos, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión deficiente, sustituya la unidad de control de la EPS.n

11.Desconecte el conector 3P del sensor de par de la caja de la dirección.

12.Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 2 del conector 3P del sensor de par y masa de la carrocería.

 

¿Existe continuidad?


- Repare la derivación a masa en el cable, entre el sensor de par y la unidad de control de la EPS.n


NO - Sensor de par defectuosos (cortocircuito en el circuito interno del sensor), sustituya la caja de la dirección.n


13.Desconecte el conector 3P del sensor de par de la caja de la dirección.

14.En el lado del sensor, compruebe la resistencia entre los terminales Nº 1 y Nº 2 del sensor de par.

 

¿Se encuentra la resistencia entre 12-15 W (a temperatura normal)?


- Repare el circuito abierto o el cortocircuito en los cables BLU/RED y PNK del circuito del sensor de par entre este sensor y la unidad de control de la EPS.n


NO - Sensor de par defectuosos (cortocircuito o circuito abierto en el circuito interno del sensor), sustituya la caja de la dirección.n

15.Desconecte el conector 3P del sensor de par de la caja de la dirección.

16.En el lado del sensor, compruebe la resistencia entre los terminales Nº 2 y Nº 3 del sensor de par.

 

¿Se encuentra la resistencia entre 12-15 W (a temperatura normal)?


- Repare el circuito abierto o el cortocircuito en los cables WHT/GRN y BLU/RED del circuito del sensor de par entre este sensor y la unidad de control de la EPS.n


NO - Sensor de par defectuosos (cortocircuito o circuito abierto en el circuito interno del sensor), sustituya la caja de la dirección.n