DTC 51-01: | Tensión baja/alta en el Límite VT1 y VT2 del sensor de par (Diagnóstico regular) |
1. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
2. | Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC). |
3. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
4. | Compruebe ADVT1-W en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Mide alrededor de 0,68-3,34 V? SÍ - Vaya a 5. NO - Vaya a 6. |
5. | Compruebe ADVT2-W en la LISTA DE DATOS con el HDS. ¿Mide alrededor de 0,80-3,52 V? SÍ - Compruebe la existencia de conexiones sueltas o defectuosas. Si las conexiones están correctas, el sistema está correcto en estos momentos.n NO - Vaya a 6. |
6. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. |
7. | Desconecte el conector D (28P) de la unidad de control de la EPS. |
8. | Compruebe la resistencia entre los terminales Nº 9 y Nº 10 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.
¿Se encuentra la resistencia entre 12-15 W (a temperatura normal)? SÍ - Vaya a 9. NO - Vaya a 13. |
9. | Compruebe la resistencia entre los terminales Nº 8 y Nº 9 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS.
¿Se encuentra la resistencia entre 12-15 W (a temperatura normal)? SÍ - Vaya a 10. NO - Vaya a 15. |
10. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal Nº 9 del conector D (28P) de la unidad de control de la EPS y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Vaya a 11. NO - Compruebe la existencia de terminales sueltos en los conectores de la unidad de control de la EPS y repárelos, si fuera necesario. Si no se encuentra ninguna conexión deficiente, sustituya la unidad de control de la EPS.n |
11. | Desconecte el conector 3P del sensor de par de la caja de la dirección. |
12. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal Nº 2 del conector 3P del sensor de par y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare la derivación a masa en el cable, entre el sensor de par y la unidad de control de la EPS.n NO - Sensor de par defectuosos (cortocircuito en el circuito interno del sensor), sustituya la caja de la dirección.n |
13. | Desconecte el conector 3P del sensor de par de la caja de la dirección. |
14. | En el lado del sensor, compruebe la resistencia entre los terminales Nº 1 y Nº 2 del sensor de par.
¿Se encuentra la resistencia entre 12-15 W (a temperatura normal)? SÍ - Repare el circuito abierto o el cortocircuito en los cables BLU/RED y PNK del circuito del sensor de par entre este sensor y la unidad de control de la EPS.n NO - Sensor de par defectuosos (cortocircuito o circuito abierto en el circuito interno del sensor), sustituya la caja de la dirección.n |
15. | Desconecte el conector 3P del sensor de par de la caja de la dirección. |
16. | En el lado del sensor, compruebe la resistencia entre los terminales Nº 2 y Nº 3 del sensor de par.
¿Se encuentra la resistencia entre 12-15 W (a temperatura normal)? SÍ - Repare el circuito abierto o el cortocircuito en los cables WHT/GRN y BLU/RED del circuito del sensor de par entre este sensor y la unidad de control de la EPS.n NO - Sensor de par defectuosos (cortocircuito o circuito abierto en el circuito interno del sensor), sustituya la caja de la dirección.n |