Localización de averías del circuito del alternador y el regulador

1.Asegúrese de que la batería está suficientemente cargada.

2.Conecte los siguientes equipos:

  • Amperímetro, 0-400 A
  • Voltímetro, 0-20 V (con una precisión de 0,1 V)

 

3.Ponga en marcha el motor. Mantenga el motor a 3.000 rpm. (min.-1) en vacío, palanca de cambios en punto muerto, hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí.

4.Aumente la velocidad del motor hasta 2.000 rpm. (min.-1) y manténgalo así.

5.Encienda los faros (luz de carretera) y mida la tensión en el terminal del alternador.

¿Está la tensión entre 13,9 y 15,1 V?


- Vaya a 6.


NO - Sustituya el alternador o proceda a su reparación.n

6.Medir la corriente al 13,5 V.

NOTA: Regule la tensión con el motor del ventilador, la luna trasera térmica, las luces de freno, etc. ENCENDIDOS.

¿Hay una intensidad de corriente de 87,5 A o más?


- El sistema de carga funciona correctamente. Vaya a la localización de averías del circuito de control del alternador.n


NO - Sustituya el alternador o proceda a su reparación.n