1. | Conecte el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS) al conector de enlace de datos (DLC). |
2. | Gire la llave de contacto a la posición ON (II). |
3. | Asegúrese de que el HDS establece comunicación con el vehículo y con el ECM. Si no lo hace, efectúe la localización de averías del circuito del DLC. |
4. | Compruebe la existencia de otros DTC. Si se indica un DTC, diagnostique y repare la causa antes de continuar con esta comprobación. |
5. | Gire la llave de contacto a la posición OFF. Desconecte el conector 4P del alternador desde el alternador. |
6. | Ponga en marcha el motor y encienda los faros con luz de carretera. |
7. | Mida la tensión entre el terminal Nº 2 del conector 4P del alternador y el terminal positivo de la batería.
¿Mide 1 V o menos? SÍ - Vaya a 11. NO - Vaya a 8. |
8. | Conecte con un puente la línea SCS con el HDS, a continuación, gire la llave de contacto a la posición OFF. NOTA: Debe realizarse este paso con el fin de proteger al módulo de control del motor (ECM) contra posibles daños. |
9. | Desconecte el conector B (44P) del ECM. |
10. | Compruebe si existe continuidad entre el terminal B41 del conector del ECM y masa de la carrocería.
¿Existe continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el alternador y el ECM.n NO - Actualice el ECM si no tiene el software más reciente o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a repetir la comprobación. Si la indicación/síntoma desaparece con un ECM que se sabe que es correcto, sustituya el ECM original.n |
11. | Conecte con un puente la línea SCS con el HDS, a continuación, gire la llave de contacto a la posición OFF. NOTA: Debe realizarse este paso con el fin de proteger al módulo de control del motor (ECM) contra posibles daños. |
12. | Desconecte el conector B (44P) del ECM. |
13. | Compruebe la existencia de continuidad entre el terminal B41 del conector del ECM y el terminal Nº 2 del conector 4P del alternador.
¿Existe continuidad? SÍ - Sustituya el alternador o proceda a su reparación.n NO - Repare el circuito abierto en el cable entre el alternador y el ECM.n |